Inmujeres D.F., llama a “Poner fin” a la violencia contra las mujeres y niñas

Ellas.mx.- En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) se sumó al Paseo Dominical del Programa Muévete en Bici que organiza la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), con el paseo en bicicleta “Pon fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Durante el banderazo de salida, la directora general de Inmujeres DF, Teresa Incháustegui Romero, señaló que esta actividad es una acción afirmativa a favor del derecho de las mujeres y las niñas a vivir libres de violencia y del ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Anunció que en coordinación con la Sedema, el tercer domingo de cada mes será el “Domingo Naranja” y se realizará el paseo en bicicleta “con causa” para hacer conciencia a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres y las niñas.

El contingente estuvo formado por cerca de 100 personas que pasearon del Hemiciclo a Juárez al Ángel de la Independencia y de regreso, en bicicleta, patines y caminando. Asimismo, se instalaron dos carpas informativas en los puntos mencionados.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *