Se inauguró "Feria de la Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres"

Durante la inauguración de la “Feria de la Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres”, el Director general de Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de  México, Eduardo Venadero Medinilla, aseguró que sin la participación de las mujeres difícilmente se podría avanzar, transformarse y tener una sociedad exitosa.

Señaló que en STE se combate la discriminación con alianzas estratégicas con el Instituto de las Mujeres capitalino (Inmujeres CDMX), el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Por su parte, Claudia Cortés Quiroz, presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad de la ALDF, hizo un reconocimiento al titular de STE por implementar acciones a favor y en pro del desarrollo de las mujeres.

A su vez, Karina Moreno Ocampo, directora general de Locatel, manifestó que la importancia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer consiste en reafirmar su condición e igualdad así como la forma de cómo se debe enseñar y educar a los hijos.

En tanto, Yndira Sandoval, de Inmujeres CDMX, destacó que el Gobierno local está comprometido con eliminar la violencia hacia la mujer y garantizar su empoderamiento y el ejercicio de su ciudadanía plena.

En su oportunidad, Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Copred, mencionó que su organismo ha atendido más de mil casos por presuntas conductas discriminatorias en lo que va del año de los cuales 50 por ciento son puestos por féminas enfocados en el ámbito laboral, y de éstos, 66 por ciento por mujeres que han sido despedidas por estar embarazadas.

Participaron en el acto Malú Andrade, presidenta de la Asociación “Nuestros Hijos de Regreso a Casa”; Guadalupe Flores, presidenta de la Comisión de Feminicidios de la Cámara de Diputados; Benito Bahena Lome, secretario general de Alianza de Tranviarios de México (ATM) y directores de área del STE.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *