Descubre los beneficios que te brinda un anticonceptivo integral

Así como debemos tomarnos un tiempo para decidir sobre las cosas importantes en nuestra vida como lo es estudiar, encontrar dónde vivir, la elección de la pareja, entre otras, resulta conveniente pensar en el momento de ser madres y el número de hijos que deseamos tener, para lo cual, necesitamos conocer el mejor método que nos ayude a planificar nuestra fertilidad, poder decidir libremente y ejercer de la mejor manera nuestra sexualidad.

Por lo tanto, la elección de una opción anticonceptiva requiere de un cuidadoso análisis. Ésta debe tomar en cuenta las necesidades particulares de cada mujer, mismas que serán diferentes unas de otras, dependiendo de diversos factores como la edad, peso, frecuencia de encuentros sexuales, estado general de salud, etcétera. La elección del método idóneo para ti, lo debes hacer de la mano con tu medico ginecólogo, para de esta manera el método sea adecuado a tu persona y necesidades.

Un anticonceptivo, en general, debe cumplir con ciertos requisitos como, tener una alta eficacia anticonceptiva, ser de fácil de uso, poseer la menor cantidad de efectos colaterales deletéreos y si a esto se puede aunar efectos que beneficien a la salud de la mujer, será mucho mejor.

•                    Alta eficacia anticonceptiva: Debes elegir una opción que te ofrezca un índice lo más cercano al 100% de capacidad para prevenir el embarazo.

•                    Facilidad de uso: El anticonceptivo que elijas debe adaptarse a tu estilo de vida.

Existen dos tipos de píldoras anticonceptivas orales: los anticonceptivos orales combinados (AOC), que tienen estrógeno y progestina; y las píldoras sólo de progestina (PSP). Los AOC son los que más se usan en el mundo, frecuentemente entre las adolescentes, en la gran mayoría de los países. Se deben recomendar, de preferencia, los que contienen bajas dosis de estrógeno (entre 30 y 35 µg de etinilestradiol), y progestinas de tercera generación, que son menos androgénicas.  Pueden usarse también, aquellos de dosis aun menores de etinilestradiol (20 µg o menos).

Actualmente existen métodos con un innovador régimen de toma durante 21 dias y/o por 28 días, este último quiere decir que tomas 24 pastillas de ingredientes activos y cuatro días de comprimidos inactivos, lo que ayudará a reducir el olvido y generar un mayor apego al tratamiento para lograr una excelente protección anticonceptiva.

Naturalidad y armonía: Acércate a las nuevas opciones anticonceptivas que estén en armonía con tu cuerpo gracias a su formulación, como aquellos que liberan valerato de estradiol, el mismo estrógeno que produce naturalmente el organismo femenino.

Control del ciclo: El anticonceptivo que elijas te puede ofrecer beneficios no relacionados con la anticoncepción, como: regulación de los ciclos menstruales para reducir la aparición de trastornos durante el mismo. Hay opciones que brindan una alta eficacia en la normalidad de la menstruación e incluso algunos indicados para el sangrado menstrual abundante, como aquellos que contienen valerato de estradiol en combinación con dienogest.

Mínimos efectos secundarios. Los anticonceptivos orales producen escasos efectos secundarios, además, son muy seguros y presentan varias ventajas: no interfieren con el acto sexual y pueden usarse sin la intervención de la pareja. También, son muy eficaces para prevenir un embarazo, cuando se usan de forma sistemática y correcta (Tasa de embarazo inferior a 1%).

Beneficios adicionales. Hay progestinas como la drospirenona que por si solas tienen  propiedades (anti-androgénica) favorecedoras para ciertas pacientes y en combinación con  etinilestradiol se suma un beneficio aunado a la anticoncepción para tratar el acné moderado, así como para el trastorno disfórico premenstrual. Las propiedades exhibidas por la drospirenona promueven la excreción de sodio y de esta manera previenen la retención de agua.

Visita a tu ginecólogo y encuentra la opción que mejor te convenga.

Para mayor información visita la página: www.lapastilladela-y.com

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *