96% de las mujeres mexicanas experimenta algún malestar digestivo

Con el ritmo de vida cada vez más intenso que llevamos, a veces es imposible no malpasarse: saltarse comidas en el día, comer aprisa o cuando por fin podemos sentarnos a disfrutar, comer de más, son algunas de las principales causas que pueden afectar la salud digestiva. Esto puede ser muy común entre las mujeres mexicanas y puede afectar la microbiota intestinal (antes conocida como flora intestinal) conformada por microorganismos que influyen sobre la salud digestiva.

En un estudio realizado por TNS en 2013 en 614 mujeres mexicanas entre 18 y 70 años, se observó que el 96% declaró que experimenta algún malestar digestivo.

Entre los malestares digestivos menores más comunes se encuentran:

ü  Inflamación

ü  Ruidos Intestinales

ü  Malestar

ü  Gases

Sin embargo, existen maneras sencillas de evitar estos malestares digestivos. Por ejemplo, tener una alimentación balanceada, hacer ejercicio, consumir agua, evitar el estrés, entre otros.

El incluir cierto tipo de probióticos como parte de una alimentación correcta, también es una manera sencilla que podría contribuir a tener una adecuada salud digestiva.

Activia contiene hasta 10 mil millones del exclusivo probiótico Bifidus Actiregularis. que sobrevive por el paso del tracto gastrointestinal. Activia puede ayudar a mejorar la salud digestiva pudiendo reducir ciertos malestares como la sensación de inflamación, ruidos intestinales, malestar y gases, cuando es consumido diariamente dentro de una dieta balanceada y estilo de vida saludable.

Activia viene en versión bebible o un cuchareable, siempre con el mismo beneficio para tu sistema digestivo.

Te recomendamos consumir 1 bebible o 2 sólidos de Activia diariamente.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *