Capacitan a personal de UAPVIF en inclusión de género

Ellas.mx.- Para promover el pleno ejercicio de los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), llevó a cabo el Taller de “Sensibilización e inclusión de mujeres lesbianas y transgénero en los servicios de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar” (UAPVIF).

Adriana Contreras, titular de la DGIDS, comentó que como parte de la política social del Gobierno capitalino, se trabaja para fortalecer las acciones que frenen la discriminación, fomenten el respeto y garanticen el pleno ejercicio de los derechos de la comunidad LGBTTTI. El objetivo del taller fue sensibilizar y capacitar a las y los funcionarios que trabajan en las UAPVIF, con el fin de que brinden una atención incluyente, respetuosa, cálida y de calidad a las mujeres lesbianas y transgénero que se acerquen en busca de ayuda.

Con ello, mencionó, se avanza para eliminar la discriminación y la estigmatización de este sector, a fin de garantizar que la #CapitalSocial es la ciudad de derechos, plural e incluyente.

El taller fue impartido por la Fundación Hacia un Sentido de la Vida (Funsevida) a 30 servidoras y servidores públicos encargados de ofrecer atención profesional en la Red de UAPVIF y a personal que brinda apoyo vía telefónica.

Laura Elena de Caso, presidenta de la Fundación, detalló que esta estrategia de capacitación en materia de inclusión, se orienta a fortalecer las respuestas adecuadas del personal de las UAPVIF sobre la atención a mujeres lesbianas, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales.

El taller tuvo una duración de 20 horas, en las que se retomaron temas relacionados con la sexualidad, la teoría de vínculos, orientación y diversidad sexual, orientación de la conducta, identidad de género, violencia basada en género y estereotipos de género.

Las y los servidores públicos propusieron llevar a cabo una sensibilización de este tema entre las usuarias de las unidades, a fin de que entiendan la problemática a la que se enfrentan las mujeres con orientaciones y preferencias sexuales distintas.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Las Mujeres en el Servicio Público en México”

El Día Internacional de la Mujer es una gran ocasión para recordar y reconocer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *