¿Cómo saber si mi piel es seca o sensible?

Ellas.mx.-El Instituto POND´S quiere compartir información importante contigo:

¿Sabías que en dermatología se emplea el término “xerosis” para referirse al concepto de “piel seca”? ¿Y que la sequedad cutánea puede interferir en tu productividad laboral, en especial cuando se localiza en tus manos?

A pesar de la frecuencia con la que se presenta este problema dermatológico, no hay una definición consensuada de “piel seca” entre los expertos, pero si han acordado que la característica básica de este trastorno es el aspecto áspero y descamativo.

La “piel seca” tiene como causa la deshidratación del estrato córneo (la capa más superficial), es decir, cuando pierde agua más rápido de lo que la recupera. Este es un padecimiento que afecta por igual a mujeres y hombres y puede ser señal de que algo no anda bien con tu cuerpo -existen enfermedades crónicas degenerativas que provocan xerosis tales como: diabetes mellitus, problemas en la tiroides, insuficiencia renal o hepática-, sin embargo, no te alarmes a la primera señal de piel reseca ya que hay otros factores que intervienen en la cantidad de humedad que ésta retiene como son los trastornos hormonales o el stress.

10 consejos dermatológicos para tratar la piel seca

1.- Recuerda que el baño diario es un buen hábito, siempre que cumpla lo siguiente: no debe exceder los 10 minutos ya que puede favorecer la sequedad en tu piel, hazlo con agua tibia, utiliza un gel limpiador o sustitutos de jabón -busca alguno sin fragancia-, evita la fricción con esponjas o zacates, seca suavemente y por último aplica hidratante corporal en un plazo de 3 minutos desde que sales del baño. También puedes utilizar espumas como la Espuma Facial Limpiadora Hydra Revital® de POND’S®  para retirar impurezas de tu rostro a cualquier hora del día.

 

2.- Hidratación adecuada. Siempre que notes resequedad debes aplicar un hidratante; utiliza alguno que contenga ingredientes como lípidos, glicerina, lecitina, etc.

3.- Emplea hidratantes especiales. En el caso de las pieles secas, las cremas son mejor opción que las lociones; el Gel Humectante Hydra Revital® de POND’S® tiene una textura ligera que te servirá perfecto en este punto.

4.- Pon atención a ciertos ingredientes. Los ácidos y derivados más potentes del Retinol pueden agravar el problema, sobre todo si tienes piel sensible.

5.- Emplea cosméticos suaves. Busca opciones sin alcohol, fragancias o aceites esenciales que no harán más que irritarte.

6.- Considera usar un humidificador. Especialmente si vives en climas secos, ya que los ambientes áridos pueden agravar la resequedad.

7.- Evita usar materiales como la lana en tu ropa si la prenda está en contacto directo con tu piel. Éstos pueden causarte irritación.

8.- Otorga una atención extra a tus manos; usa guantes en invierno, aplica hidratantes tras lavarlas y si tus manos están en contacto constante con agua, ponte guantes aislantes.

9.- Aplica protector solar diariamente. Protegiéndote del Sol no sólo evitarás que la resequedad se agrave, sino que también reducirás el envejecimiento cutáneo, reducirás la probabilidad de cáncer de piel, así como la posibilidad de la aparición de manchas.

10.- Incluye en tu guardarropa prendas suaves, preferentemente de tejidos naturales como el algodón, éste tipo de telas reducen la fricción que pueda empeorar la xerosis.

Además de estos diez consejos, es recomendable que mantengas una dieta equilibrada y practiques ejercicio regularmente, así estimularás la circulación sanguínea, favorecerás la regeneración celular  y ayudarás a eliminar toxinas de tu piel.

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico

Entérate de las sorpresas que Pond’s® y Compra Moda Nacional tienen para ti en Facebook.com/ModaNacional y en Twitter @ModaNacional

 
 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *