General Motors y Cim*ab unen esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama

  • Se realizarán actividades en conjunto para fortalecer la concientización sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama
  • En el marco del mes rosa, General Motors (GM) y Fundación Cimab ratificaron por cuarto año su alianza por la prevención oportuna y en contra del cáncer de mama en México.
  • La marca automotriz y el organismo de la sociedad civil han instrumentado proyectos en beneficio de más de 8 mil 500 mujeres mexicanas.
  • Es el diagnóstico temprano la principal arma para enfrentar la enfermedad, la cual cobra la vida en el país de más de 5 mil 600 mujeres al año.
  • General Motors iluminará de rosa Oficinas Centrales, Centro Regional de Ingeniería y sus cuatro complejos de producción, para concientizar sobre la importancia de diagnosticar el padecimiento.

 

México, D.F. – General Motors, a través de Chevrolet, continúa su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, al ratificar por cuarto año consecutivo su alianza con Fundación Cimab. De acuerdo con la Secretaría de Salud Pública, más de 5 mil 600 muertes son provocadas por esta enfermedad, lo que la ha colocado como una de las principales causas de muerte para la población femenina en el país.

La alianza entre Chevrolet y Fundación Cimab en 2014 constará de una aportación que la firma automotriz entregará al organismo de la sociedad civil, la cual incluye un donativo en especie de un vehículo Chevrolet Spark, que será rifado por Cimab en la próxima edición de la carrera Huellas, y un donativo en efectivo por el valor que representan dos vehículos más del mismo modelo, logrando un total de $381, 219.75 pesos.


“Estamos convencidos de que el diagnóstico temprano es el principal arma para enfrentar la enfermedad, por lo que en General Motors, a través de la marca Chevrolet, enfocaremos una vez más nuestros esfuerzos hacia la capacitación de personas que puedan concientizar a la población femenina sobre medidas de prevención y detección, en especial a aquellas mujeres que habitan en comunidades de alta vulnerabilidad”, apuntó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors México.


Adicionalmente, y como parte del compromiso que General Motors tiene con esta tarea de concientización,  iluminará de rosa durante el mes de octubre las Oficinas Centrales, el Centro Regional de Ingeniería y los cuatro complejos de manufactura que GM opera en el país, ubicados en las localidades de Ramos Arizpe, Toluca, Silao y San Luis Potosí. Asimismo la red de distribuidores Chevrolet ha sido convocada a iluminar de rosa sus agencias.

“La industria automotriz es regularmente identificada con el género masculino, sin embargo, en el caso de GM, nos llena de orgullo compartir que en nuestros complejos de manufactura laboran de manera directa más de 2 mil 300 mujeres, que participan en la producción anual de casi 650 mil vehículos, 891 mil motores y un millón 186 mil transmisiones, de los cuales alrededor del 60% son para el mercado de exportación y para todas ellas realizamos también pláticas de detección oportuna de cáncer”, informó Claudia Algorri, Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de General Motors de México.

Claudia Algorri, Silvia García, Ernesto Hernández y Fernanda Gutiérrez

“En nombre de Fundación Cimab agradezco profundamente a General Motors por su compromiso con la detección oportuna del cáncer de mama a lo largo de tres años consecutivos; gracias a esta alianza hemos podido beneficiar a mujeres de escasos recursos en nuestro país. Estamos seguros que esta iniciativa seguirá creciendo año con año para seguir difundiendo nuestro mensaje más importante el cáncer de mama no es sinónimo de muerte”, mencionó Fernanda Gutiérrez, Directora de Alianzas Estratégicas de Fundación Cimab.

Con el donativo entregado por General Motors, Fundación Cimab fortalecerá el programa de impartición de talleres a mujeres de las comunidades del estado de Hidalgo, para fortalecer sus conocimientos sobre cáncer de mama y sensibilizarlas en torno a las barreras sociales y culturales que influyen para que la población no participe en los programas de detección oportuna.

En los últimos dos años, este programa ha logrado capacitar a alrededor de 100 promotoras de la salud, especialistas en detección del cáncer de mama, quienes a su vez han influido positivamente en más de 8 mil 500 mujeres habitantes de municipios hidalguenses como Ixmiquilpan, Tasquillo y Chilcuautla.

Con 79 años de operaciones en México, General Motors es una empresa que cuenta con una filosofía de Responsabilidad Social Corporativa basada en tres pilares fundamentales: Educación de Calidad, Medio Ambiente y Comunidad.

El cáncer de mama es en la actualidad uno de los dos tipos de cánceres cuya tasa de mortalidad presenta mayor crecimiento. El estudio Cáncer en las Américas. Perfiles de País 2013, elaborado por la Organización Panamericana de la Salud, indica que la tasa de mortalidad de este padecimiento crece medio punto porcentual cada año.

“Ante este panorama es indispensable que las empresas, como General Motors y su marca Chevrolet, trabajen de la mano con la sociedad civil, para encontrar alternativas que aporten esperanza de vida a las personas víctimas de este padecimiento”, finalizó Claudia Algorri.


Esta alianza beneficiará a mujeres de escasos recursos mediante la impartición de talleres con información sobre el padecimiento y sensibilización en torno a las barreras sociales y culturales que no permiten la detección oportuna, además de realizarles mastografías y brindarles el tratamiento oportuno, informó la directora de alianzas estratégicas de Cimab, Fernanda Gutiérrez.

Durante octubre, mes en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, General Motors iluminó todos sus complejos de color rosa; asimismo varios distribuidores se unieron a la causa colocando un listón rosa en sus instalaciones. Se impartieron pláticas de detección oportuna entre nuestros empleados y personal que labora en las distribuidoras de GM.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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