SEDESA y la liga de futbol MX, unidos contra el cáncer de mama y próstata

Con el propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama y próstata, la Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno del Distrito Federal en coordinación con la LIGA de Futbol BBVA Bancomer MX presentaron acciones encaminadas a fortalecer la promoción de estos padecimientos en la capital.

En conferencia de prensa, Armando Ahued Ortega, titular de la Sedesa, acompañado de Decio de María Serrano, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer MX, anunció que durante el mes de octubre se incorporarán afuera de los estadios de futbol servicios médicos donde se realizarán pruebas de antígeno prostático, pases para realización de mastografías en Centros de Salud, activaciones físicas y el despliegue de mantas de la campaña contra el cáncer de mama y próstata durante el medio tiempo de cada partido.

Asimismo se iluminarán los monumentos históricos de color rosa, se realizará un simposio sobre la importancia de la detección oportuna en el cáncer de mujeres y hombres; se llevará a cabo una Megajornada de Mastografías; se presentará la obra de teatro “Diálogo entre Senos” en el Teatro de la Ciudad; y se harán entrega de accesorios a mujeres que se encuentren en proceso de una cirugía reconstructiva de seno.

El titular de la Sedesa aseguró que el Programa Integral de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama que se realiza de manera permanente en la capital ha arrojado grandes avances, sin embargo es necesario continuar reforzando las acciones que coadyuven a crear una cultura de corresponsabilidad de la salud.

Informó que en lo que va de la administración se han realizado 230 mil mastografías, de las cuales 400 fueron detectadas oportunamente y recibieron tratamiento médico, “la mujer tiene una cultura mayor en el autocuidado de la salud, en el caso de nosotros los hombres ha habido un descuido, una falta de interés, una cuestión de machismo que ha impedido avanzar en la detección como se quisiera”.

Por ello, a inicios de este mes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha la Campaña de Detección de Cáncer de Próstata denominada “Unos Segundos Hacen la Diferencia”, cuya imagen son los actores Eric del Castillo,  Ignacio López Tarso, Jorge Muñiz y el boxeador Juan Manuel Márquez.

Armando Ahued celebró la sinergia para llevar acciones a favor de la salud de los hombres y mujeres de esta capital y llamó a la ciudadanía a acercarse a los servicios de salud para prevenir y detectar oportunamente los padecimientos.

En tanto que Decio de María presentó los balones oficiales en colores rosa y azul para la promoción de la prevención y detección oportuna de cáncer mama y próstata, con los cuales se jugarán los partidos del Torneo de Apertura 2014 durante el próximo mes.

Agregó que como parte de estas acciones, “en la cancha, los capitanes portarán un cintillo azul y otro rosa, los portigoles y el balón también serán bicolores, rosa y azul”, y así ayudar a la promoción y difusión del mensaje a favor de la prevención.

En el evento también estuvieron presentes Isabel Morán, presidenta de la Fundación para Nosotras las Mujeres; Julio Anaya, director Corporativo de Mercadotecnia Comunicación e Imagen BBVA Bancomer; Sonia López Álvarez, representante de la Secretaría de Salud Federal e Israel Alva, director de Mercadotecnia de VOIT.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *