Se realiza XIX Congreso COMEGO

El Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C. (COMEGO) llevó a cabo su XIX Congreso COMEGO en conjunto con la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, A.C. (FEMECOG) con el propósito de establecer nuevas estrategias de comunicación en Educación Médica Continua y presentar avances del área gineco-obstetra a la comunidad de especialistas. 

El Dr. Rodrigo Zamora Escudero, Coordinador del Comité Científico, fue el encargado de inaugurar el Congreso y dar la bienvenida a todos los especialistas en Obstetricia y Ginecología a nivel internacional. 

FEMECOG respaldo académico para Ginecólogos y Obstetras 

La Federación Mexicana de Asociaciones de Ginecología y Obstetricia, A.C., se constituyó el 14 de octubre de 1960 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

Está integrada por las asociaciones o sociedades que consagran sus actividades de estudio de la Ginecología y Obstetricia con el objetivo de ejercer en los asuntos comunes, los derechos que la ley les otorga individualmente para promover que la práctica de la Obstetricia y la Ginecología en México se realice con la preparación académica técnica más actualizada y dentro del más alto plano ético y legal.

Centro de simulación y plataforma virtual

El Dr. Javier Gómezpedroso Rea, Presidente de COMEGO, señaló a la educación médica continúa como punta de lanza en nuestro país y al Congreso COMEGO como el evento académico más importante y de muy alta calidad, ya que tiene un programa académico extraordinario.

Además, puntualizó que “existen dos grandes proyectos: el centro de simulación del Colegio, único en México para el especialista en Ginecología y Obstetricia; un quirófano con auditorio y un cuarto cerrado para hacer todos los procedimientos obstétricos con relación a diversas complicaciones”. El 23 de julio será la inauguración oficial.

El segundo proyecto es la plataforma virtual, un nuevo concepto de TELECOMEGO, donde podrán observar todas las conferencias que se lleven a cabo a lo largo del Congreso.

COMEGO, pionero en congresos

El Dr. Ernesto Castelazo Morales, Presidente de la FEMECOG, declaró que una de las actividades más importantes del COMEGO es dar equilibrio a los diferentes congresos nacionales, los cuales han crecido exponencialmente.

Dijo que “COMEGO se ha destacado porque ha puesto atención muy especial en otras esferas: la vigilancia y desarrollo del ejercicio profesional, a la responsabilidad social, al área administrativa. COMEGO no se ha limitado a la actividad académica, sino que ha ampliado, en los últimos años, sus quehaceres, para abarcar todas estas esferas”. Los presidentes del COMEGO se han preocupado por un equilibrio en los congresos, por tener temas de actualidad, hacen una buena selección de expertos en el sector nacional e internacional, convoca a representantes de Gobierno Federal, local y de las Organizaciones Gubernamentales vinculadas con la salud de la mujer, incorpora a talentos jóvenes y han sido pioneros en organizar un evento exclusivo para nuestros especialistas.

Posteriormente, se brindó un homenaje al Dr. Alberto Kably Ambe, Presidente Honorario del Comité Organizador, quién habló de la evolución de la ginecología a través de los últimos 35 años.

Al finalizar las ponencias, el Dr. Ernesto Castelazo Morales, Presidente de la FEMECOG; el Dr. Javier Gómezpedroso Rea, Presidente de COMEGO y el Dr. Gerardo Aurioles López Presidente Ejecutivo del Comité Organizador, cortaron el listón con el cual se inauguró la exposición comercial donde se encontraban diversos laboratorios, distribuidores de equipo médico y productos para la salud femenina.

65° Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia Monterrey 2014 “Por la excelencia en la salud de la Mujer” 26 al 30 de Octubre 2014.

En entrevista por separado con LaSalud.mx el Dr. Ernesto Castelazo, se mostró ampliamente satisfecho por la gran afluencia a este congreso que deja patente el esfuerzo de los organizadores y el amplio respaldo de la comunidad médica y de salud a este tipo de eventos, que permiten a los profesionales de la salud mantenerse al día en los nuevos avances y resultados de las más recientes investigaciones en el campo de la Ginecología y Obstetricia.

Igualmente el renombrado especialista, aprovechó para hacer una cordial invitación para asistir al 65° Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia 2014, “Por la excelencia en la salud de la Mujer” que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre en Monterrey, Nuevo León, y donde se presentará un amplio y vasto programa de la más alta calidad, dada la importancia y relevancia de sus cerca de 30 ponentes internacionales, que participarán en este amplio programa académico, contando con especialistas de Brasil,

Sudán, Perú, India, E.U.A., España, Colombia y Chile, entre otros.

 

Este artículo será publicado en la Edición Impresa de LaSalud.mx en Milenio Diario, el próximo 16 de Julio del 2014

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La pandemia del COVID-19 ha exacerbado una “crisis de igualdad de género”

El Foro Generación Igualdad de México concluyó con la presentación de las hojas de ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *