Phonak Mexicana donará auxiliares auditivos a personas de escasos recursos

Fuente:Phonak Mexicana

LaSalud.Mx, 7 de Abril.- De acuerdo con datos del INEGI, en nuestro país existen alrededor de 695 mil personas con pérdida auditiva. La incidencia de este padecimiento es de 14.9 por ciento por cada 100 mil habitantes y sus principales causas son: 38% por vejez, 26% por enfermedades, 16% al momento de nacer y 12% por accidentes.

 

Phonak Mexicana, compañía líder en soluciones auditivas, invertirá aproximadamente 1.8 millones de pesos para beneficiar a personas de escasos recursos con problemas de pérdida auditiva y que requieran de un dispositivo de alta tecnología.

La empresa brinda soluciones modernas que ayudan a escuchar bien y no a escuchar más, por medio de auxiliares auditivos que integran un chip inteligente que permite captar la fidelidad de las conversaciones, sin ruidos y sin retroalimentación.

Durante este año, el objetivo de beneficiarios es de cerca de 30 personas a través de un programa integral con socios comerciales, que consta de tres fases que incluye: el diagnostico de evaluación, que se realiza a través de una audiometría, el cuál determina el grado de pérdida auditiva; la prescripción del dispositivo personalizado y el seguimiento con terapias auditivas y de lenguaje, en caso de ser necesario.

La intención de la compañía es incrementar el número de donaciones para el beneficio de más personas en México, por lo que ya buscan generar alianzas con diferentes instituciones, tanto gubernamentales como privadas.

Anteriormente, el programa benefició a jóvenes miembros de los equipos paraolímpicos mexicanos quienes al proporcionarles auxiliares auditivos mejoraron no solo su desempeño atlético, sino también su vida académica y social.

La empresa es filial de Sonova, compañía suiza con más de 60 años de experiencia y presencia en 90 países. Parte de las actividades que tienen en el rubro de responsabilidad social a escala global son llevadas a cabo por la Fundación Hear the World, que tiene presencia en más de 90 países y que cuenta con embajadores de primer nivel como el tenor Placido Domingo o el actor Tobey Maguire.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *