#HazloReal: Una campaña de UNICEF México y GDF por los derechos de los niños

Ellas.Mx, Ciudad de México.- Como una estrategia para la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia en el mes de abril, UNICEF México y el Gobierno del Distrito Federal unieron esfuerzos para así poder lanzar la campaña #HazloReal, la cual consiste en una exposición fotográfica monumental montada en edificios públicos y privados de la Ciudad de México.

La finalidad es llamar la atención sobre la situación de la infancia en México y sensibilizar a la sociedad mexicana de que todavía hay muchos niños y niñas en México a quienes no se les cumplen sus derechos.

Esta campaña es un llamado a todos los sectores de la sociedad para tener una sola vez y exigir acortar las brechas de desigualdad entre los niños del país para que esta realidad cambie, por eso se llama #HazloReal.

Esta campaña también es una invitación a toda la sociedad para que se sume al trabajo de UNICEF y apoyen los programas en favor del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en todo el país. Para ello con la exposición fotográfica se exhorta a la gente a que envíe un SMS con la palabra UNICEF al 53035 y se una con $15.13 pesos*.

La campaña difunde los derechos que tienen los niños a la educación, la salud, la nutrición, la identidad, la no discriminación, la no violencia, la no explotación laboral, la participación, el juego y el derecho a un medio ambiente sano y saludable.

Adicionalmente UNICEF realizará diversas acciones en abril y en el marco de este año conmemorativo, entre las que se encuentran el Concierto de Aleks Syntek por los derechos de los niños, el sábado 26 de abril a las 14:30 en el Monumento a la Revolución, foros académicos en los que se discutirá y analizará la situación sobre los derechos de la infancia y la adolescencia en México, y otras exposiciones fotográficas como “Infancia” de Isabel Muñoz, que estará montada a partir de mediados de julio en el Centro Cultural España.

#Hazloreal también marca el inicio de las actividades conmemorativas con motivo del 60 aniversario de UNICEF en México que se celebrará el próximo 20 de mayo y del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño que el 20 de noviembre próximo cumple una década y media de haber sido aprobada.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *