Regula tu digestión (y más) comiendo durazno

El durazno es una fruta deliciosa, su color y textura son verdaderamente tentadores pero, más allá de su delicioso sabor, este regalo de la naturaleza, esconde beneficios de salud que son de gran provecho para quienes los conocen y aplican.

Su alto contenido de fibra ayuda a regular la digestión y limpiar nuestro organismo de toxinas, es por ello que es de gran ayuda para nivelar el colesterol, prevenir el estreñimiento y a su vez, promover la pérdida de peso de forma natural.

Otra de sus de sus propiedades más importantes es el alto contenido de vitamina C que lo caracteriza, lo cual lo convierte en un excelente antioxidante, capaz de retrasar el envejecimiento de las células y ayudarnos a la absorción de hierro en la sangre.

Para aquellas personas que tienen problemas renales, el durazno puede convertirse en su más fiel aliado. Gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, es usado para tratar dichos padecimientos de forma natural, especialmente con el uso de jugos y tés.

Otro de sus grandes beneficios se esconde en su alto contenido de fósforo, un mineral fundamental para prevenir la osteoporosis; también es el encargado de mantener la salud de nuestras células nerviosas, lo cual es indispensable para el buen funcionamiento del cerebro.

Si lo anterior no es suficiente prueba de la importancia de incluir esta deliciosa fruta en tu dieta, ten en cuenta que también tiene propiedades sedantes, que pueden ayudarte a reducir el estrés y combatir el insomnio de forma natural.

 

Así que ya lo sabes, un delicioso durazno te espera con maravillosos beneficios para tu salud y la de tu familia. Lo mejor de todo, es que son un regalo de la naturaleza y que podemos conseguirles con facilidad en la mayoría de puestos de frutas o supermercados.

Fuente: Yahoo Mujer

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *