“Gravity” nominada como mejor película en los premios César

El anuncio fue realizado este viernes a la prensa en París por la dirección de la Academia, que celebrará la gala de los 39 premios César el próximo 28 de febrero

La película Gravity, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, fue nominada al premio César como mejor largometraje extranjero, la Academia de francesa de cine lo anunció el día de hoy.

La cinta Gravity estará compitiendo por el premio con otros seis largometrajes de todo el  mundo, entre ellos están estadunidenses “Blue Jasmine”, de Woody Allen, “Django Unchained”, de Quentin Tarantino y la película española “Blancanieves”, de Pablo Berger.

En su categoría también compiten “Alabama Monroe” de Félix Van Groeningen, “Dead man talking”, de Patrick Ridremont y “La grande bellezza” del realizador italiano Paolo Sorrentino.

El maestro de ceremonias en la entrega de premios, donde revelarán a los ganadores, será el actor francés Francois Cluzet, quien es conocido por su participación en películas como “Los intocables”.

Gravity ha sido un éxito de taquilla en las salas de cine francesas y la prensa especializada del país europeo considera que el filme ambientado en el espacio es el gran favorito para obtener el Oscar de Hollywood a la mejor película este año y Cuarón al de mejor director.

En todo el mundo, la película protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock y que costó alrededor de cien millones de dólares, llevaba recaudados alrededor de 680 millones de dólares a principios de año.

Esta cinta tiene diez nominaciones a los premios Oscar y ha ganado además un Globo de Oro en Estados Unidos, entre otros galardones.

 

El año pasado el premio César a la mejor película extranjera recayó en la cinta estadunidense “Argo” que dirigió el también actor Ben Affleck y posteriormente conquistó el Oscar de Hollywood al mejor filme del año.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *