Se gradúa de preescolar la primera generación de Nacer Aprendiendo apoyada por P&G

La compañía P&G que cuenta con un gran portafolio de marcas para el cuidado personal y del hogar, celebró la graduación de preescolar de la primera generación de alumnos quienes fueron apoyados por el programa Nacer Aprendiendo, fundado por P&G con el fin de trascender en la vida de los niños y las niñas mexicanas, apoyándolos con su educación  en edad temprana (3 a 6 años).

“Nos es sumamente satisfactorio ver los frutos de la semilla que sembramos en el 2010, la fundación del programa Nacer Aprendiendo, misma que hoy nos permite ver que esa primera generación recibió una educación saludable que impactará positivamente en el desarrollo de su vida. Para P&G la Responsabilidad Social es una sólida inversión a largo plazo”. Comentó Claudia Herreramoro, Directora de Comunicaciones de P&G México.

En el 2010, P&G tuvo la visión de trabajar con Fondo Unido, Save the Children, y otros aliados clave para la planeación, desarrollo y ejecución del programa Nacer Aprendiendo, mismo que funciona mediante dos iniciativas:

Iniciativa Educativa: Se ha implementado un programa educativo enfocado en la capacitación de  maestros de preescolar en diferentes campos formativos, como: Exploración y Conocimiento del Mundo, Pensamiento Matemático y Lenguaje y Comunicación, éstos en línea con el plan oficial de estudios de preescolar PEP 2011. Se han capacitado más de 950 maestros y todos han recibido un kit con material educativo para complementar y facilitar la enseñanza en las aulas.

Voluntariado: Este programa involucra a los empleados de P&G y los invita a donar su tiempo, conocimiento y cariño para realizar mejoras de infraestructura de 30 centros infantiles y realizar actividades de convivencia con los niños

Nacer Aprendiendo ha apoyado a más de 12,500 niños en 230 centros infantiles en D.F., Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Tlaxcala. El programa inició con capital semilla de P&G, y la experiencia de Instituciones que apoyan a la niñez en México como Save the Children.

 

Nacer Aprendiendo es parte de la Causa Corporativa de P&G que tiene como fin mejorar la vida de las personas en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Las Mujeres en el Servicio Público en México”

El Día Internacional de la Mujer es una gran ocasión para recordar y reconocer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *