Carrera Caminata Avon contra el Cáncer de Mama; #YoSoyRosa.

14 mil mexicanos celebran la vida con la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama #YoSoyRosa

Más de 14 mil mujeres, esposos, hijos, sobrevivientes de cáncer, artistas, deportistas, asociaciones civiles, reconocidas personalidades y capitalinos en general, participaron en la XIX edición de la Carrera-Caminata Avon contra el Cáncer de Mama para celebrar la vida, promover la detección oportuna del cáncer de mama y reconocer a todas aquellas mujeres que han luchado contra la enfermedad.

Siguiendo el lema de la campaña, #YoSoyRosa, el contingente de avenida Reforma se pintó de igual color para constituir la Carrera Caminata con causa más grande e importante que se realiza en todo México desde hace 19 años. Gracias a ello y a las distintas actividades que conforman la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, más de 21 millones de mexicanas se han visto beneficiadas con más de 173 millones de pesosque han sido donados para impulsar la investigación, detección y tratamiento del cáncer de mama, así como para realizar reconstrucciones mamarias.

La Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama es un frente común a favor de la vida, en el que todos nos pintamos de rosa para mostrar al mundo que contra esta enfermedad sólo sumando esfuerzos haremos la diferencia”, señaló Paulo Moledo, Gerente General para el Grupo de Mercados Avon NoLA. “Para Avon es un privilegio encabezar este movimiento que salva vidas y que honra a las mujeres, y sus familiares, que luchan o han luchado contra la enfermedad”, añadió.

El evento contó con la participación de reconocidas personalidades del medio artístico y representantes de las principales asociaciones civiles de lucha contra el cáncer, como la AMLCC, Grupo Reto, Fucam, Compartir es Vivir, entre otras.

avon_3_195909748.jpg

Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y Grupo Reto

avon_4_684142575.jpg

Sergio Basañez, Fundación Reto y equipo Avon

La tradicional carrera-caminata se realizó en las categorías 5 y 10 kilómetros teniendo como salida y meta la Glorieta de la Diana Cazadora y teniendo como ruta Av. Reforma-Circuito Gandhi-Chapultepec. Además, por primera vez en 19 años, se realizaron distintas actividades colectivas que detonaron una energía excepcional entre los asistentes, las cuales fueron:

Bailan al ritmo Mama Style

Como parte del calentamiento de preparación, los 14 mil participantes bailaron al ritmo del “Mama Style”, un baile divertido, dinámico y contagioso que incluye los 5 pasos más importantes con las que las mujeres pueden realizarse la autexploración mamaria y prevenir el cáncer de mama.

Dicho baile se ha popularizado entre millones de personas en toda América Latina y surgió como una propuesta de Avon por transformar una actividad solitaria y sobria –como es la autoexploración- en algo colectivo y divertido.

El Beso con causa más grande de México

El beso por la vida más grande que jamás se haya visto en Reforma fue formado por todas las asistentes quienes levantaron al mismo tiempo una pancarta para mostrar unos labios pintados con el tono “Rosa Noviazgo”, color oficial del labial Totally Kissable, del cual el 100% de sus ventas será destinado a la causa.

El espectacular beso rompió récord como el beso con causa más grande de nuestro país y pudo ser visto desde los edificios aledaños y aviones que transitaban por la zona.

El Muro de los Besos Totally Kissable

Por primera vez en la historia de la Cruzada, todo el circuito de la carrera estuvo rodeado por un gran pliego de papel de 10 kilómetros de longitud y 80 centímetros de altura, el cual estuvo conformado por 800 mil besos Totally Kissable que fueron recolectados a lo largo de tres meses en todo el país. Este muro definió una gran línea rosa que fue seguida por todos los corredores a modo de motivación.

Cabe señalar que figuras públicas masculinas como Sergio Basáñez y Víctor Hugo Arana, también se unieron a esta iniciativa pintando sus labios y besando el muro con la intensión de dar el ejemplo de que los hombres también tienen mucho que aportar en esta lucha para incentivar la autoexploración en las esposas, madres o hijas.

avon_6_470822147.jpg

Sergio Basáñez y artistas plásticos

La Exhibición de Besos

Además del muro de los besos, a lo largo del recorrido fue posible ver una colección de besos gigantes intervenidos por grandes artistas plásticos como Roberto Santji Quiroz Flores, Christian Martín del Campo, Marisa Arzate Libien, Melina Jimenez, Miguel Rincón, Paulina Barraza, Patricia Garciacela, Santiago Solís, María Dolores Torres, Karina Kobeh, Alfredo Alonso López, Laura Villegas, Adriana Torres, Gaby Sánchez Apodaca, Yolanda Amezcua, Otilia Carrillo y Connie Yañez Gonzalez.

Al finalizar las actividades de la Cruzada, estas piezas artísticas serán donadas a fundaciones para que puedan ser subastadas y se recauden más fondos para la causa.

Con este evento se cerraron con broche de oro las actividades alusivas a la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama en 2013. Gracias a todos los participantes en todo el país hoy contamos con una cultura de prevención más fuerte en la que hombres y mujeres somos consientes de la importancia de unir esfuerzos en torno al cáncer de mama, en la que todos podamos gritar sin miedo…

#YoSoyRosa 

 

avon_7_215865472.jpg

Ganadoras de 10km

avon_5_431583551.jpg

Ganadores de 10km

Para más información visíta: Twitter: CruzadaAvon, Facebook: AvonMexico, WEB: cruzadaavon.mx

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *