Grupo Peñafiel se une al esfuerzo de Fundación CIM*AB para la detección oportuna del cáncer de mama

Actualmente mueren diariamente 14 mujeres en México a causa del cáncer de mama de acuerdo con datos de la Fundación Cim*ab, organismo no gubernamental sin fines de lucro que realiza diversas actividades con la intención de disminuir la mortandad de esta terrible enfermedad.

Ante dicha situación  y con la finalidad de apoyar en la difusión sobre la detección oportuna del cáncer de mama, Grupo Peñafiel se suma con Fundación Cim*ab donando un porcentaje de la venta de productos de la línea Aguafiel Figura durante el mes de Octubre.

Para Grupo Peñafiel es de suma importancia apoyar la gran labor que realiza Fundación Cim*ab  para informar a las mujeres acerca de la  detección oportuna del cáncer de mama. Porque este cáncer  detectado a tiempo puede ser curable. 

Por lo cual, durante todo el mes de Octubre, la línea Aguafiel Figura, mostrará en su punto de venta mediante un collarín la importancia de realizase los tratamientos necesarios para detectar si existe algún indicio de dicha enfermedad.

El cáncer de mama es desde hace 8 años la primer causa de muerte de mujeres en México, más de 4 mil 200 muertes registradas en el país se debieron a diagnósticos tardíos, cuando el tumor hizo metástasis en otros órganos.

La detección oportuna del cáncer de mamá es fundamental para salvar la vida de  una mujer, gracias a que en la primer etapa de la enfermedad, el 99% de los casos son curables, sin que el tratamiento represente un empobrecimiento por el gasto en salud.

En octubre del 2012, durante la campaña de prevención del cáncer de mama, Grupo Peñafiel donó lo recaudado por las ventas de más de 35,000 botellas de Aguafiel Figura; cantidad que sirvió para que la Fundación Cim*ab pudiera concretar diversas acciones de apoyo para la detección del cáncer de mama.

Además, el consumo de Aguafiel Figura contribuye a un estilo de vida  saludable al no contener calorías ya que está endulzada con Splenda® y adicionada con Teavigo™ el extracto más puro y natural del té verde con el cual se proporcionan todos los beneficios equivalentes a tres tazas de este Té, tales como el mejorar y acelerar el metabolismo. 

Aguafiel Figura está disponible en dos deliciosos sabores: Toronja y el nuevo sabor Jamaica, en las principales tiendas de autoservicio en todo el país. Con esta alianza Grupo Peñafiel refuerza su compromiso con la sociedad y sus consumidores al fomentar la detección oportuna del cáncer de mama. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *