"Porque las queremos, las cuidamos"

Con el objetivo de generar mayor educación en torno del cáncer de mama avanzado y de la importancia que tiene brindar apoyo a las mujeres que se encuentran en dicha etapa de la enfermedad, por segundo año consecutivo Fundación Cim*ab lanzó la campaña Porque las queremos, las cuidamos.

Porque las queremos, las cuidamos busca generar mayor conciencia en torno del apoyo que necesitan las pacientes que enfrentan el cáncer de mama metastásico, una de las etapas más agresivas de la enfermedad, explicó Bertha Aguilar, Socia Fundadora y Presidenta de Cim*ab.

“Se trata de una campaña innovadora patrocinada por Novartis que consiste en difundir –en voz de los varones– mensajes sobre la necesidad de apoyar a las pacientes con cáncer de mama metastásico. Los embajadores de este movimiento son periodistas, actores, cantantes y conductores de televisión, quienes decidieron apoyar esta iniciativa de manera altruista”, explicó Aguilar.

Y recordó que la metástasis o etapa IV de cáncer de mama es la forma más seria de este padecimiento; es decir, cuando el cáncer se ha expandido a otros órganos en el cuerpo, tales como hígado, pulmones, huesos, cerebro o algún otro sitio.

“Actualmente existen otras campañas como Favor de Tocar que dirigimos a la detección oportuna del cáncer de mama, pero también creemos que es necesario hablar de la historia de miles de mujeres que desafortunadamente tienen que luchar contra un cáncer en etapas avanzadas”, agregó Bertha Aguilar.

Bertha, quien también es sobreviviente de cáncer de mama desde hace más de 10 años, destacó la importancia de apoyar a las mujeres que enfrentan esta enfermedad para que cuenten con el apoyo incondicional de sus familiares, su pareja y sus amigos. “Este es el mensaje central de  Porque las queremos, las cuidamos y será difundido en medios de comunicación y redes sociales gracias al apoyo de nuestros  embajadores.

Los embajadores que integran Porque las queremos, las cuidamos son: Francisco Zea, Mariano Riva Palacio, Carlos «Chicken» Muñoz, Luis Vilchis, Chef Yogui, Yurem y se suman a partir de 2013, Francisco Alanís «Sopitas», Luis Cárdenas, Dew, Álvaro Gervilla, Xerónimo, quien además compuso el tema musical de este año; así como Polo Rojas, Mitchel Rush, Basooka Joe, Martín Barba, Facundo y K-Paz de la Sierra.

En conferencia de prensa, los embajadores manifestaron su compromiso para involucrar a más hombres y a la población en general, en el apoyo a las pacientes que sufren cáncer de mama avanzado en México, no solamente durante octubre,  sino todos los días del año.

“Como esposos, hermanos, padres, primos, amigos o hijos debemos cuidar y procurar todos los días a las mujeres, más aún cuando se padece una enfermedad como el cáncer de mama avanzado, por ellas Por que las queremos, las cuidamos”, comentó Gabriel Galván, Director de Novartis Oncología y agregó “Estamos muy orgullosos de participar en esta campaña al lado de Cim*ab, para Novartis el paciente es el eje de todas nuestras acciones, por lo que esperamos lograr sensibilizar a la población para que anime y dote de esperanza a las pacientes que enfrentan esta difícil situación”.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *