La iniciativa ha impactado a más de 18 millones de personas
Concientiza sobre las principales acciones para detectar el padecimiento oportunamente
Por tercer año consecutivo, la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), presentó su campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama”, con el objetivo de potencializar y encausar los esfuerzos del sector en acciones para sensibiliza a las mujeres sobre la importancia de descubrir pertinentemente dicho padecimiento.
Esta iniciativa ocupa diversas herramientas informativas que generan conciencia sobre las principales acciones que permiten detectar oportunamente esta enfermedad: la autoexploración, la revisión médica anual y la realización de la mamografía después de los 40 años.
Desde que se implementó esta campaña, los resultados han sido muy positivos: se ha logrado impactar a más de 18 millones de personas con el mensaje de detección oportuna a través materiales educativos y publicitarios, contenidos en web y redes sociales y pláticas de sensibilización al interior de las empresas afiladas.
El video educacional desarrollado por CANIPEC ha sido visto por más de 90 mil personas; también se han realizado 820 estudios de detección, de los cuales 348 casos fueron remitidos a estudios más específicos.
Se han otorgado donativos para fundaciones que apoyan esta causa. Uno de los más representativos fue el que se otorgó a la Fundación ASBIS para la creación de la primera unidad móvil de mastografías y ultrasonidos.
El presidente de CANIPEC, el maestro Ramón Segoviano Farjas, destacó el apoyo de las empresas afiliadas, así como de los colaboradores, proveedores, clientes y múltiples personas destacadas en distintos ámbitos en nuestro país para el fortalecimiento de esta campaña.
“Agradecemos también a todos nuestros afiliados y colaboradores que han contribuido con acciones internas bajo el esquema “empieza por ti, empieza en casa” para llegar con el mensaje a un mayor número de mujeres”, puntualizó.
Con la estrategia de “Empieza por ti, empieza por tu casa”, CANIPEC busca sensibilizar tanto a las mujeres de sus empresas como a las consumidoras y lograr una detección oportuna de dicha enfermedad, porque cada minuto muere una mujer a nivel mundial y en México mueren 12 mujeres al día.
También reconoció el apoyo y la buena voluntad de las personas, empresas, organizaciones y autoridades que se han sumado para lograr cambiar la cultura de la detección oportuna en México.
“Estamos seguros de que junto con la colaboración de todas las organizaciones aquí presentes, lograremos dar un paso más en este camino, difícil pero no imposible, de concientización y participación en pro de la salud, no sólo de nuestras consumidoras, sino de todas las mujeres en nuestro país”, concluyó el dirigente.
En el evento se contó con la presencia de personalidades del sector y autoridades como la Diputada Aleida Alavez Ruíz; Secretaria de la Mesa Directiva; la diputada Flore de María Pedraza; el Doctor José Jesús Trujillo Gutiérrez, Director General de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal; Presidenta del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género; Deborah Maxwell, Gerente del Programa Look Good…Feel Better de la Personal Care Products Council Foundation; la Dra. Laura Súchil Bernal; Jefa de Vinculación del Instituto Nacional de Cancerología; la Dra. Verónica Rocha; Directora General de la Fundación ASBIS; la Dra. Rina Gitler; Fundadora y Directora de Fundación ALMA; así como reconocidos representantes de la industria y destacadas celebridades del medio artístico.