Psiquiátricas 40% de las enfermedades crónicas en el mundo

En México, una de cada cinco personas presenta algún trastorno psiquiátrico a lo largo de su vida.

Las enfermedades mentales se encuentran ya presentes en alrededor de 450 millones de personas a nivel mundial.

Se reúnen más de 500 médicos especialistas neurociencias para optimizar parámetros de tratamientos en enfermedades mentales.

El incremento de las enfermedades mentales entre la población mundial ha sido tan acelerado en los últimos 10 años que, en la actualidad, una de cada cuatro enfermedades crónicas en el mundo son de índole psiquiátrico.

Esta es una de las conclusiones a las que se llegó durante el Neurocongress 2013 de Eli Lilly, evento que reunió este fin de semana a más de 500 médicos especialistas en el área de las neurociencias, con el objetivo de evaluar el impacto de la enfermedades mentales y establecer en el país parámetros más efectivos para su tratamiento.

“Este es un evento en el que nos esforzamos para traer hasta estos micrófonos a destacados investigadores en el campo de la psiquiatría, quienes comparten con los especialistas mexicano hallazgos y experiencias en el tratamiento de las enfermedades mentales”, apuntó Carlos Baños, director de general la farmacéutica Eli Lilly México.

Durante las sesiones de trabajo del congreso se estableció que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son más de 450 millones de personas en el planeta las que experimentan algún trastorno psiquiátrico y que éstas representan ya hasta el 12% de las personas afectadas por cualquier tipo de enfermedad.

En lo que respecta a nuestro país, los especialistas indicaron que uno de cada cinco mexicanos ha experimentado algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida, pero que tan sólo el 25% por ciento de esta población ha recibido atención psiquiátrica.

Se estableció asimismo que en México una persona que es afectada por algún trastorno mental tarda entre cuatro y veinte años en buscar atención médica o en llegar finalmente con algún especialista en la materia.

Se dio a conocer también que los padecimientos mentales llegan a afectar hasta el 28% de los años vividos por una persona, periodo en los que inhiben de manera importante su capacidad productiva y desenvolvimiento social.

El Neurocongress de Eli Lilly es un evento de actualización médica en el área de la psiquiatría y la neurología, que se realiza en este 2013 por séptimo año consecutivo.

Eli Lilly es una de las diez farmacéuticas con mayor presencia a nivel internacional, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la investigación y desarrollo de tratamientos para el área de las neurociencias.

“Somos un laboratorio que ha aportado amplios conocimientos sobre la naturaleza y funcionamiento del cerebro humano, y que ha logrado materializar esa sabiduría en alternativas médicas para enfermedades como la depresión, la esquizofrenia, la bipolaridad o el trastorno por déficit de atención” finalizó Carlos Baños.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *