Solo faltan 17 días para el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2013

A tan sólo 17 días  de llevarse a cabo la XXXI edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, autoridades, organizadores, corredores y un grupo de 2 mil voluntarios ya se encuentran preparados para el evento deportivo más importante del país. Con las inscripciones agotadas desde el pasado 23 de Julio, la justa atlética registró un total de 10 mil participantes para el maratón y 10 mil más para el medio maratón, con corredores provenientes de 15 países diferentes, entre los que destacan: Japón, Gran Bretaña, Canadá, Argentina, Rusia, Kenia, Etiopía, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Francia, España, el propio país sede, entre otras.

Con una ruta que emulará la de los Juegos Olímpicos de 1968, la salida del Maratón Internacional de la Ciudad de México será el 25 de agosto a las 7:00 horas en el Zócalo, con meta en el Estadio Olímpico Universitario, tanto para la edición de 42.195 kilómetros como para el medio maratón.

Cabe destacar que esta carrera deportiva clasificó al maratón más antiguo del mundo llevado a cabo en la ciudad de Boston, ya que el Comité Organizador de éste evento le otorgó la certificación como “Boston  Qualifier”,  con la que aquellos participantes que cubran los registros, puedan participar en el certamen del 2014.

El Maratón de Boston, que forma parte del ‘World Marathon Majors’, está entre uno de los cinco eventos de 42.195 kilómetros más importantes del orbe (Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Boston), es el único que solicita a sus participantes una marca de clasificación que puede hacerse solo en eventos avalados por su Comité Organizador.

Como hemos dicho el Maratón de la Ciudad de México será competido el próximo 25 de agosto del 2013, justo en el tiempo de registro para la clasificación del Maratón de Boston, en donde debe concentrase antes del 22 de septiembre del mismo año, por lo que se cumple con este requerimiento.

Los tiempos de clasificación van de acuerdo a la edad de los participantes; por ejemplo: en la rama varonil, la marca mínima para deportistas convencionales es de 4 horas con 55 minutos, en la categoría de 80 años y mayores; mientras que la marca más rápida solicitada es de 3 horas con 5 minutos, para la categoría de entre 18 a 34 años.

En damas, el crono de clasificación para 80 años o más es 5 horas con 25 minutos; mientras que para participantes de entre 18 a 34 años es de 3 horas y 35 minutos.

 

Una vez concretada la marca, los corredores que cubran los registros podrán iniciar su proceso de inscripción en septiembre, para que el 21 de abril del año entrante corran en esta competencia que vivirá su edición número 118.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *