Abbott Nutrition presenta nuevas tácticas para combatir los problemas de alimentación en los hijos

Expertos en nutrición señalan que hasta el 50% de los padres reportan dificultades para alimentar a sus hijos; por lo que recomiendan combinar los alimentos con PediaSure Plus para ayudar al crecimiento de los niños

Hoy por la mañana, la Dra. Kim Milano y Dr. Benny Kerzner, expertos en Pediatría, Nutrición y Psiquiatría, fueron convocados en el Hotel Camino Real Polanco por Abbott, la compañía global de cuidado de la salud, para presentar los descubrimiento clínicos más recientes y las recomendaciones prácticas basadas en evidencia para el manejo de las dificultades en la alimentación de los niños; en el marco del Simposio “Identificación y Manejo de Trastornos de la Alimentación” (Identification and Management of Feeding Difficulties, IMFeD ), a realizarse en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey del 16 al 19 de julio.

“Los padres están preocupados porque sus hijos no comen, son demasiados quisquillosos, melindrosos o selectivos y quizá no estén recibiendo la nutrición adecuada para su crecimiento y desarrollo” declaró el Dr. Felipe Aguilar, Director Médico de Abbott Nutrition en México durante la apertura del evento.

Según los estudios realizados alrededor del mundo, entre el 50% y el 60% de los padres señalan que tienen dificultades en la alimentación de sus hijos, lo que afecta en gran manera su crecimiento físico y emocional, desarrollando un estrés familiar y un aislamiento social durante las comidas.

“El término dificultad de la alimentación es cualquier problema que afecte el proceso por el que los padres o cuidadores suministran alimento a sus hijos pequeños; dichas dificultades son frecuentes en los niños de todo el mundo y pueden durar toda la infancia. Pero este problema va más allá del crecimiento, pues trae consigo limitaciones emocionales y cognitivas para los menores.” Declaró el Dr. Kerzner, Jefe emérito del departamento de Gastroenterología y nutrición. “Children´s National Medical Center”

Existen tres tipos generales de problemas de alimentación en niños:

·        Apetito deficiente: Los niños tienen poco interés en comer o se sienten satisfechos con muy poco

·        Niños selectivos: Limitan su dieta a unos pocos alimentos y se rehúsan a probar nuevos alimentos.

·        Temor a la alimentación: Son niños que tienen miedo a comer luego de una experiencia dolorosa o desagradable con la alimentación.

Ante ello, los especialistas puntualizaron que durante la alimentación y para combatir las barreras que impiden la ingesta de alimentos, los padres juegan un papel transcendental, pues a pesar de que existen una gran variedad de causas, incluidos factores genéticos, del desarrollo, ambientales y fisiológicos, los padres de familia tienen la obligación de prevenir, educar e inculcar hábitos alimenticios saludables en sus hijos.  ¿Cómo? A través de un estilo de alimentación sensible y con la ayuda de suplementos alimenticios.

Estilos de alimentación:

Directivo: Los padres intentan controlar la ingestión de su hijo mediante la restricción del alimento como castigo,  o el soborno al niño con recompensas. Este estilo de alimentación enseña al niño a comer sólo para complacer a otros, o a obtener lo que se desea y se adquiere disgusto por los alimentos saludables.

Sensible: En este estilo los padres emplean prácticas de alimentación saludables para los infantes, establecen límites a lo que comen sus hijos, hablan sobre la comida de forma positiva, saben escuchar el comportamiento físico de los niños para identificar cuando está satisfecho o cuando algún alimento no le agrada. Esto enseña a los niños la diferencia entre hambre y saciedad y crea una experiencia sin estrés con los nuevos alimentos.

Ante ello, la Dr. Kim Milano, Asesora Nutricional de Fort Jackson en Carolina del Norte EUA, señalo que “las técnicas de alimentación como la restricción o la presión en los niños al principio parecen efectivas, pero en realidad pueden disminuir la ingestión de alimentos saludables y aumentar el consumo del alimento que se intenta restringir”.  

“Es importante responder a las señales de hambre del niño; guiar las prácticas de ingestión en lugar de controlarlas; establecer límites y ser un buen modelo a seguir. También conviene hablar de la comida de manera positiva y mantener un comportamiento de alimentación saludable”; declaró Milano  al sugerirles a los padres de familia guiarse bajo el estilo de alimentación sensible, ya que, según la especialista, es la mejor estrategia que puede utilizarse para proteger al niño de padecer sobrepeso.

Y agregó: “cuando el niño verdaderamente no quiere ingerir nuevos alimentos o se encuentra en el proceso de una alimentación directiva a saludable es recomendable combinar la dieta diaria con PediaSure, ojo, no remplazar la comida por el suplemento alimenticio, sino complementarla por un periodo corto de tiempo o hasta que el menor pueda ingerir alimentos nuevos.”

Por lo tanto PediaSure es el suplemento nutricional líquido adecuado para ayudar a combatir los problemas alimenticios en niños con apetito deficiente, ya que esta clínicamente comprobado su apoyo nutricional para disminuir el riesgo de deficiencias nutrimentales y alteración del crecimiento.  PediaSure contiene mezclas especiales de grasa, carbohidratos y proteína para favorecer al crecimiento y desarrollo saludables.

Con ello Abbott, impulsa y desarrolla programas y herramientas para la educación de los cuidadores en nutrición infantil, reconociendo ante todo que la prevención e intervención temprana en los problemas de alimentación son las mejores herramientas para combatirlos, pues a menudo son trastornos alimenticios  inadvertidos en los niños pequeños.

Para saber más sobre cómo combatir las dificultades alimenticias y conocer todas las tácticas para qué tu hijo se alimente mejor entra a www.abbott.com

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *