Fuegos artificiales

¿Cómo sería el 4 de Julio sin fuegos artificiales?  Menos ocupado en las salas de emergencia. Los médicos de emergencia de la nación urgen  celebrar el cumpleaños del país utilizando el sentido común cuando se trata de los peligros potenciales de los fuegos artificiales.

“No existen los fuegos artificiales completamente seguros”, dijo el doctor Andrew Sama, presidente del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP por sus iniciales en inglés). “Pocos minutos de diversión con buenas intenciones pueden dar lugar a discapacidades permanentes.”

En promedio, alrededor de 200 personas diariamente  aqueden a las salas de urgencias con lesiones relacionadas a los fuegos artificiales durante las fiestas del 4 de Julio, según el Consumer Product Safety Commission (CPSC). La mayoría de las lesiones implican quemaduras. Por ejemplo, una bengala puede quemar a 2,000 grados Fahrenheit – que es tan caliente como un soplete.

La mitad (46 por ciento) de las lesiones de los fuegos artificiales son a las manos o los dedos de una persona. Un tercio (34 por ciento) de ellos son a los ojos, cabeza, cara y orejas de la persona (CPSC).

Si los fuegos artificiales son legales en su comunidad, ACEP sugiere fuertemente que no se utilicen fuegos artificiales en el hogar. Si usted hace uso de ellos, siga las reglas básicas para tener una experiencia más segura.

SI – Tener la supervisión adecuada de un adulto con experiencia si elige utilizar fuegos artificiales.

SI – Comprar fuegos artificiales de distribuidores acreditados

SI – Leer las etiquetas de advertencia y siga todas las instrucciones

SI – Mantenga un cubo de agua o un extintor de fuego a la mano

SI – Encienda los fuegos artificiales individualmente.   

SI – Deshágase de todos los fuegos artificiales adecuadamente

NO – Dar los fuegos artificiales, incluyendo bengalas, a los niños pequeños, los niños mayores deben ser supervisados por un adulto responsable

NO – Encienda fuegos artificiales en  interiores o cerca de otros objetos

NO – Coloque su cuerpo sobre un dispositivo de fuegos artificiales cuando se trata de encender la mecha e inmediatamente retirese a una distancia de seguridad después de que usted lo encienda.

NO – Nunca apunte o lance fuegos artificiales a otra persona,

NO – Intente volver a encender o recoger fuegos artificiales que no hayan encendido totalmente

NO – Use ropa suelta durante el uso de los fuegos artificiales

NO – Encienda fuegos artificiales en recipientes de vidrio o de metal – los fragmentos pueden causar lesiones graves.

NO – Cargue fuegos artificiales en el bolsillo.

NO – Intente volver a reencender fuegos artificiales que han malfuncionado

“Lo más seguro y lo recomendado es mirar los fuegos artificiales operados por profesionales que tienen el entrenamiento y la experiencia en manejo de estos explosivos”, dijo el Dr. Sama. “Diviertase y disfrute de esta gran fiesta estadounidense. Como siempre, estaremos listos para atenderlos, pero no deseamos verlos en la sala de emergencias”.

 

ACEP es una sociedad de especialidades médicas a nivel nacional que representa la medicina de emergencia. ACEP asumió el compromiso de promover un cuidado de emergencia a través de la educación continua, la investigación y la educación pública. Con su casa matriz en Dallas, Texas, ACEP cuenta con 53 sedes representando a cada estado y también a Puerto Rico y al Distrito de Columbia. Una Sede de Servicios del Gobierno representa médicos de emergencia empleados por las ramas militares y otras agencias del gobierno.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *