Diálogo Roche plataforma digital

Por Carlos Henze

Con la información más significativa en un mismo portal, los profesionales de la salud se verán beneficiados con la nueva herramienta digital lanzada por Roche, una plataforma que conjunta innovación, accesibilidad, pericia y la información científica más relevante fomentando el intercambio de experiencia y la actualización continua de la comunidad médica.

Cierto es que el profesional médico debe mantenerse en constante aprendizaje, permanecer siempre informado sobre nuevas indicaciones terapéuticas, tratamientos, investigaciones y descubrimientos médicos, sin embargo, entre las actividades del día a día en muchos casos resulta complejo tener a la mano la diversa información y establecer comunicación con colegas expertos.

Así, en beneficio de cada galeno interesado en actualizarse y de sus pacientes, Diálogo Roche pone al alcance de un “clic” espacios especializados por área terapéutica, con secciones enriquecedoras como: Información bibliográfica, Artículos científicos de Mediline y Dynamed, Documentos IPP (indicación para prescribir), Cobertura de eventos y congresos, Información de producto, Calculadoras científicas, Webmeetings OnDemand y Aulas Interactivas.

Para compartir un poco sobre Diálogo Roche, la plataforma digital exclusiva para médicos, el Dr. Francisco González, de la Dirección Médica de Roche en entrevista especial para los portales de Salud de nuestro grupo editorial Mundo de HoyOncologia.mx, LaSalud.mx y Nutritiva.mx,el prestigiado especialista  nos comenta al respecto.

Di__logo_Roche_424338402.jpg

“Roche es un laboratorio líder en el área de farma y en el área de diagnostico y siempre se ha caracterizado por un modelo único de innovación, donde se enfoca hacia la medicina personalizada, esto significa que cada vez más con los avances científicos, los pacientes pueden ser diagnosticados de una forma más particular, debido a que se pueden conocer marcadores biológicos, diagnósticos en los propios tejidos del paciente, los genes que expresan algunas células. Esto sirve para diagnóstico y monitoreo de algunas enfermedades, pero no sólo es esa parte, sino que se complementa con medicamento ideal para cada tipo de paciente.

Al ser un laboratorio de vanguardia queremos colaborar a que los médicos dentro de sus actividades de educación médica continua tengan a su alcance una herramienta de alta tecnología que tiene que ver con una disposición online donde pueden accesar.

Donde a través de la página www.dialogoroche.com.mx puedan tener acceso a información actualizada en varios ámbitos, en guías clínicas, calculadoras de herramientas médicas, el poder descargar artículos de las revistas más importantes científicas y también poder compartir casos clínicos para ejercitar el diagnóstico, estar al pendiente de los avances que se dan a conocer en los congresos más importantes, nacionales e internacionales, y poder bajar algunas pláticas sino pudieron asistir al congreso, también los ebooks de algunos congresos, por ejemplo.

El tener acceso a otro tipo de herramientas donde puedan bajar videos, para conocer o mostrarle a sus pacientes algunos aspectos que quieran compartir o para ellos profundizar en el conocimiento de la fisiopatología o el mecanismo de acción de un medicamento, otra de las herramientas que van a estar ahí son el tener a la mano la información para prescribir, autorizada por la Cofepris, para que el médico pueda profundizar en la información de cada uno de los medicamentos y estar al pendiente de eventos que están por venir o poder bajar algunos que ya sucedieron, eventos científicos médicos y diariamente se actualiza con noticias, se condensan las principales noticias de salud que los medios publican a nivel nacional, para que el médico de una forma condensada, pueda rápidamente actualizarse en las noticias de cada día.

Lo que busca Roche es contribuir a mantener accesible a todos los médicos, al alcance de un dedo, la información más veraz, más actualizada y más confiable que pueda existir en el campo de su especialidad o en su área de interés, para que de esta manera nosotros colaboremos a la educación y actualización continua de los médicos de nuestro país”.

Vale mencionar, que a menos de dos meses que entró en funcionamiento, Diálogo Roche cuenta ya con 1,200 médicos inscritos. Pues para el médico interesado, basta registrarse enwww.dialogoroche.com.mx para tener al alcance de la mano más de 1,900 artículos científicos, banco de imágenes, webcast y todas las novedades médicas que convergen en el portal digital.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *