Los hombres y su tendencia de compra

Generalmente son las mujeres a las que asociamos como amantes de la moda y de las compras, sin embargo, de acuerdo a estadísticas presentadas por Dafiti.com.mx, tienda online de ropa, zapatos y accesorios, los hombres son tan adictos a las compras como las mujeres.

De acuerdo a Dafiti, el 48% de las compras realizadas en el sitio son hechas por hombres. “Nos sorprendió muchísimo ver que en México el porcentaje de compras realizadas por hombres y mujeres es muy similar, uno pensaría que el porcentaje de mujeres que compran productos de moda sería mayor como sucede en Brasil donde aproximadamente el 70% son mujeres y 30% hombres” menciona Gloria Canales co-fundadora de Dafiti en México.

A pesar de tener el mismo gusto por la moda, los hombres y las mujeres mexicanas son muy diferentes en cuanto a preferencias y estilos. ¿Sabías que los hombres son más fieles a las marcas que las mujeres? Ellos se inclinan por artículos de marcas que ya conocen mientras que las mujeres son más apegadas a sus gustos y a precios atractivos

En cuanto al estilo, los caballeros se inclinan a un look deportivo estando los pantalones y zapatos como preferidos, mientras que las mujeres optan por un estilo casual siendo los accesorios y zapatos los elegidos por ellas.

Sobre los colores, los hombres prefieren prendas en tonos neutros o claros mientras que ellas las prefieren en colores vivos. Ambos géneros se muestran altamente interesados y enfocan su atención a un solo vistazo, es decir al atuendo completo: unos jeans, una blusa o camisa, zapatos y accesorios que hagan armonía. “Con esto no sólo podemos demostrar que los hombres también se preocupan por su imagen, sino que están muy enterados de las tendencias e interesados en seguir un estilo propio que los haga lucir cómodos pero a la vez modernos” comentó Gloria Canales.

Las compras en línea son muy bien aceptadas por ambos géneros, demostrando que no sólo están a la vanguardia con lo último en la moda si no que los hombres y las mujeres mexicanas también siguen las nuevas tendencias mundiales cambiando la forma en la que realizan sus compras. Sin importar su género las personas ahora encuentran todo lo que buscan a un solo clic de distancia, pudiendo elegir entre más de 250 marcas y más de 9,000 productos en un solo lugar, con la comodidad de recibirlo en la puerta de su hogar.

 

Por Dafiti.com.mx

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *