Se acerca la novena edición de la Carrera Bonafont

Este año la carrera Bonafont 5km reunirá a más de 50, 000 corredoras, realizándose simultáneamente en Puebla, Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal el próximo 26 de mayo.

Bajo el lema “Esta meta es sólo el principio”,  el evento realizado por Bonafont se ha convertido en un movimiento social que motiva a las mexicanas a plantearse metas para cumplir sus sueños de vida.

Está por llegar la carrera femenil más grande del mundo en su categoría, las inscripciones ya están agotadas y miles de corredoras se encuentran preparadas para dar lo mejor de sí mismas y gritar ¡YO PUDE! en la 9na Carrera Bonafont 5km 2013, llevada a cabo en el D.F., Monterrey, Guadalajara y Puebla, el próximo domingo 26 de mayo a las 8:00 A.M. La marca líder en el mercado de agua embotellada y principal promotor de hidratación saludable entre los mexicanos, dio hoy por la mañana una conferencia de prensa para informar los detalles de la próxima “Carrera Bonafont 2013”, la cual tiene como objetivo reunir a más de 50,000 corredoras en cuatro ciudades del país.

Cada año las inscripciones se agotan antes de las fechas señaladas, en esta ocasión sólo bastaron ocho horas para llegar al límite de participantes en el Distrito Federal, ya que miles de mujeres se enamoran después de correr los primeros 5Km con Bonafotnt y deciden seguir haciéndolo por muchos kilómetros más. Además de ello, la gratuidad del evento y la experiencia extraordinaria que ofrece, hacen que sea el más esperado por el sexo femenino.

Esta carrera se caracteriza además por reunir a mujeres corredoras y no corredoras debido a que principal objetivo es promover los valores motivacionales a las mexicanas inspiradas en el cumplimiento de metas y sueños, así como una forma recreativa de adoptar estilos de vida saludables. Es por ello que la Carrera Bonafont ofrece la posibilidad de caminarla (+ de 41 minutos), trotarla (de 20 a 45 minutos) o correrla (22 minutos) en cada una de sus cuatro categorías: juvenil (15 a 20 años), libre (20 a 39 años), master (40 a 49 años) y veteranas (50 años en adelante).

Es importante recalcar que el éxito del evento también se debe al acercamiento que tiene Bonafont con sus corredoras a través de las redes sociales pues, además de mantenerlas siempre informadas sobre los cuidados y preparativos que deben tener para la carrera, les dieron la oportunidad de diseñar y votar por la playera que se utilizará para esta 9na edición, así como las medallas que se darán a cada participante al finalizar la carrera.

Durante la reunión con diferentes medios de comunicación, Amita Ocampo, responsable del área de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Grupo Danone México, señaló que a lo largo de nueve años la Carrera Bonafont ha evolucionado notablemente desde su primera edición, la cual se llevó a cabo en 2005 con una participación de 5,000 corredoras. “Este año decidimos crear un movimiento social que motivara a las mexicanas participantes inspirados en el lema de la Carrera; Ésta meta es sólo el principio. Fijarse una meta en la vida -la que sea- es el motivador que toda mujer necesita para lograr sus objetivos: adoptar estilos de vida saludables como tomar 2 litros de agua al día, hacer ejercicio, comenzar una nueva etapa de la vida, correr y terminar una carrera, planear su vida familiar, hacer un viaje… Realmente no tenemos límites. La Carrera Bonafont es una actividad que impulsa y que invita a sus consumidoras a superarse en el terreno que sea para vivir en plenitud.”, afirmó Aminta Ocampo Montero.

 

Violeta Isfel, actriz mexicana, madre, hermana y sobre todo una gran mujer, es actualmente la vocera de esta novena edición de la Carrera Bonafont y al respecto comentó; “Es para mí un honor poder participar en este proyecto tan importante. Me enorgullece que se pueda reflejar la Carrera Bonafont en mi persona… a mí me dijeron que durante la carrera podía convivir con las participantes, sin embargo, con el video y todo lo que han dicho sobre este gran evento yo ¡quiero correr! Estoy muy emocionada, regularmente yo corro 3km diarios, pero mi meta serán 5 km, ya sea que termine corriendo o caminando cumpliré mi objetivo, e Invito a todas las mujeres a que la meta sea sólo el principio” enfatizó Violeta con gran entusiasmo.

Por su parte las hermanas Leticia Domínguez y Guadalupe Domínguez, originarias de Veracruz y ganadoras del segundo y tercer lugar juvenil de la Carrea Bonafont 2012, agradecieron la oportunidad que les brinda la marca de ser un ejemplo para las adolescentes, y para las mujeres mexicanas en general, de que si se puede logar lo que uno se propone, e invitaron a vivir una vida saludable a través del deporte. “Que todos seamos un ejemplo para todos”.

La cita para la carrera simultánea en el Distrito Federal, es el próximo 26 de mayo, en punto de las 8:00 A.M, en la Glorieta de la Diana Cazadora sobre Paseo de la Reforma. Allí, alrededor de 26 mil mujeres de todas las edades recorrerán 5.5 Km para lograr sólo el principio; la meta, con el objetivo de demostrar la fuerza y el poder que las caracteriza, cuidando su salud y rompiendo con los malos hábitos de toda la vida.

La entrega de paquetes será el 24 y 25 de mayo de 8:30 a 16:00 hrs, en el Centro Banamex/Sala D, ubicado en Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, CP 11200, Ciudad de México. Para las que se inscribieron vía internet, es necesario llevar impresa la hoja de confirmación que les fue enviada vía e mail, quienes no recojan su paquete los días señalados perderán los derechos generados en la inscripción.  Lo más difícil es dar el primer paso, si ya lo diste ¡prepárate para correr!

Si no pudiste inscribirte, no te preocupes puedes ser parte y vivir la experiencia de la Carrera Bonafont a través de las redes sociales. Visita www.facebook.com/BonafontMX o @BonafontMexico

Para más informes entra a www.carrerabonafont.com o a www.sportspromotion.com.mx

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *