33ª Edición de la Carrera del Día del Padre

Hace unos momentos, Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C., en conjunto con sus patrocinadores, hicieron pública la convocatoria para la 33ª edición de la carrera del Día del Padre 2013 que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de Junio, en los carriles centrales de Periférico Sur frente al Hotel Radisson y Centro Comercial Perisur. El objetivo es la conservación del Bosque de Tlalpan y otras áreas naturales, así como promover una vida sana impulsando el deporte.

Es importante mencionar que Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C., se ha caracterizado por promover una mejor calidad de vida para la sociedad a través de la organización de carreras desde hace 33 años, las cuales cuentan con la certificación de atletismo y ayudan a cumplir la misión de la asociación a contribuir, a través de los recursos recaudados, con la conservación del Bosque de Tlalpan y promover el deporte para una vida saludable. Actualmente la asociación tiene alrededor de 3 mil afiliados y reúne a 20 mil participantes cada año, además de ello, realiza convenios importantes con empresas multinacionales que favorecen a la planeación, organización, realización y promoción de sus actividades deportivas.

En esta ocasión, la Carrera del Día del Padre espera una afluencia de 14 mil corredores, ya que hasta el momento son 5 mil los inscritos, superando por mucho las cifras obtenidas del año pasado al lanzar la convocatoria. Su éxito se debe en gran medida a que se encuentra entre la favorita de los corredores, quienes no sólo disfrutan de un excelente evento deportivo, sino aprovechan para dedicar el esfuerzo que hacen a sus papás, abuelitos e hijos y así iniciar el festejo del Día del Padre.

La ruta es exactamente igual que la del año pasado, el recorrido del medio maratón será a lo largo del Periférico Sur, iniciando frente al Centro Comercial Perisur y terminando en el Bosque de Tlalpan, la salida es a las 7:30 hrs y los competidores tendrán como tiempo límite tres horas para finalizar el recorrido. “La ruta es difícil, pero es tal la energía y corazón de todos sus participantes que más del 90% de los inscritos finalizan victoriosos la carrera”, declaró Mario Romero, director de la carrera.

Recordemos que las ramas femenil y varonil tendrán diferentes categorías, que en conjunto darán un total de 29, con el objetivo de mayores oportunidades de premiación ya que los participantes se enfrentarán a atletas profesionales tanto nacionales como extranjeros. Dentro de las categorías más destacadas se encuentran: “Los Corredores del Bosque (CBT)”; donde se premiará al mejor corredor afiliado a la asociación, y la categoría “Padre e Hipo (PH)” en donde se sumaran el tiempo de ambos.

Entre los servicios ofrecidos para este magno evento, se encuentran: abastecimiento de agua durante todo el recorrido y en la meta, Gatorade en los kilómetros 5, 10 y 15 y servicios médicos (en los kilómetros 10, 15,18, metra y 2 ambulancias de ruta). Se recomienda que quien busque estacionamiento llegue temprano o se estacione en el estacionamiento de Ciudad Universitaria. “Sabemos que el estacionamiento y transporte son dos retos a los que nos enfrentamos año con año en el evento, es por ello que estamos incrementando medidas de seguridad y planeación, con el objetivo de brindar el mejor servicio a nuestros participante. Como contribución, en esta ocasión contamos con un convenio con el Hotel Radisson, quien dará una tarifa preferencial para los corredores que decidan hospedarse para la carrera. También contaremos con cenas de carbohidratos en el restaurante Italiannis de Perisur para quien decida quedarse, o si lo prefieren tendrán descuentos en otros restaurantes de la cadena en cualquier parte del Distrito Federal.” puntualizó el director de la carrera. Además Mario Romero mencionó que se ofrecerán descuentos en vuelos de avión Interjet para los competidores de otros estados que vengan a participar a la capital, así como una misa el domingo 16 de junio a las 6:00 am.

“Este año la bolsa de premios asciende a 537 mil pesos, además de un boleto de avión y hospedaje para el primer lugar absoluto de todas las categorías para viajar a la carrera que se llevará a cabo en Cancún. El primer lugar será de 50 mil pesos, el segundo de 25 mil y el tercero 15 mil en cada categoría, sin embargo esta cantidad puede ser mayor si superan marcas o son participantes de otras categorías que se premiarán por separado, tales como son la de PH y CBT.” Agregó Mario Romero.

No olvidemos que también habrá una expo deportiva, previo al evento, los días 14 y 15 de junio, en las explanadas de los Estacionamientos 4 y 5 del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en donde además de poderse inscribir y recibir su kit, los aproximadamente 40 mil visitantes y disfrutarán de lo que los patrocinadores planearan para ellos.

Las inscripciones están abiertas al público en general y a los afiliados a los Corredores del Bosque de Tlalpan, en  Bosque de Tlalpan, Cabaña de Corredores bosque de Tlalpan, de 6:30 a 13:30 hrs de lunes a domingo. Todas las tiendas Martí a nivel nacional. Tiendas Pro Shop dentro de  todos los Clubes Sport City. O por internet a www.corredoresdelbosquedetlalpan.com.mx o www.emociondeportiva.con con cargo a tu tarjeta de crédito.

Antes del 3 de junio el costo será de $250.00 para los Socios activos de Corredores del Bosque de Tlalpan, A.C. y $325.00 para publicó en general. Del lunes 3 al miércoles 12 de junio para el público en general será de $375.00 y en la exposición (si hay disponibilidad) será de $425.00 para todos los corredores. Se darán becas a los 50 primeros lugares absolutos ambas ramas y a los primeros 3 de cada categoría de la edición de la carrera del Día del Padre 2012, con la presentación obligatoria de su Identificación oficial y únicamente en la Cabaña de Corredores del Bosque de Tlalpan.

“Queremos brindar los mejores servicios a los participantes en la carrera, los cuales son posibles gracias al apoyo solidario de nuestros patrocinadores y aliados comerciales: Banamex, Toyota, Grupo Martí, Sport City, Nike, Gatorade, Epura, Pantene Pro V y Head & Shoulders”, finalizó Julián Rodríguez Mateos, Presidente del Consejo Directivo de los Corredores del Bosque de Tlalpan A.C.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *