Pro Mujer y GlaxoSmithKline

No cabe duda que apostar por la mujer es velar por la familia y fortalecer la sociedad, así lo han demostrado los hechos. Que cada iniciativa en pro de la mujer deviene en prontos y concretos resultados, como las acciones en América Latina de Pro Mujer, una organización prospera cuyo principal activo es el compromiso de y esfuerzo de la mujer.

Desde hace casi 23 años, Pro Mujer ha pugnado por el desarrollo y empoderamiento de la mujer, y lo que empezó en Bolivia gracias a la iniciativa de Lynne Patterson y Carmen Velasco, hoy se ha convertido en una fuente de esperanza para miles de mujeres latinas. La organización provee servicios de salud, desarrollo y financieros, a los que muchas latinas no tienen acceso con lo que no sólo impulsan a su familia sino que rompen el ciclo de la pobreza.

Con pequeños préstamos, capacitación y atención médica, más de 1.6 millones de mujeres, y sus familias (6,4 millones), en Nicaragua, Perú, Bolivia, México y Argentina han salido adelante. En nuestro país, en cifras del cuarto trimestre de 2012, Pro Mujer brindó su apoyo a 37,522 mexicanas haciendo una inversión de 14,132,000 dólares en créditos.

Pro Mujer es un programa para la mujer emprendedora que busca alternativas de sustento y desarrollo, para mejorar sus condiciones y las de su familia; que les ofrece oportunidades reales de autoempleo, prosperas y gratificantes.

Con lo que contrarrestar las altas tasas de desigualdad de género, de pobreza, discriminación, violencia, falta de acceso a capital, educación, empleo y atención en salud que viven las latinoamericanas hoy en día. Pues otorgando el acceso a las oportunidades adecuadas, pueden convertirse en casos de éxito y bienestar.

Con participación del sector privado y civil, Pro Mujer encamina sus esfuerzos en tres ejes rectores: Servicios Financieros (préstamos, ahorros, seguro de vida), Capacitación en negocios, empoderamiento y salud (educación financiera, habilidades de liderazgo y educación en salud preventiva) y Atención primaria de salud de alta calidad y bajo costo (vacunas, atención dental, salud sexual y reproductiva, tamizajes y tratamientos, particularmente de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer de mama y cervical, hipertensión, etc.)

Comprometidos con la salud, GlaxoSmithKline (GSK), líder en investigación farmacéutica y de salud estable un convenio con Pro Mujer, una alianza estratégica para fortalecer los servicios que se brindan en México y estandarizar el modelo de asistencia en salud, con lo que se duplicará la cantidad de beneficiarias, llegando a más de 66 mil mexicanas marginadas y de escasos recursos.

Con el apoyo de GSK, que invertirá en el programa 575,000 dólares durante el periodo 2012-2014, Pro Mujer reforzará su capacidad en servicios y apoyo a mujeres emprendedoras en la región. “Esta nueva alianza responde a los principios de responsabilidad social de GlaxoSmithKline y su compromiso con el desarrollo y la salud de las comunidades donde opera”, comentó José Alberto Peña, Vicepresidente y Director General de Farma, de GlaxoSmithKline México.

Con esta alianza, GSK y Pro Mujer, refuerzan el enorme compromiso con las comunidades que más lo necesitan, motivando a la mujer como motor de cambio, que con pequeñas oportunidades y apoyos logran romper el ciclo de pobreza que hunde a la sociedad. Así, desde el inicio de sus operaciones, Pro Mujer cuenta con magníficos casos de éxito, en cada una de las mujeres a las que han extendido la mano.

“Como mujer y madre, yo creo que todas las mujeres deben de tener acceso a las herramientas que necesitan para prosperar y darles a sus familias un futuro más brillante. En los últimos 20 años, Pro Mujer se ha dedicado a empoderar a las mujeres a transformar sus vidas y las de sus hijos y familias, una misión que está muy cerca de mi corazón.” Salma Hayek.

www.promujer.org

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *