Hospital de niños mejora la calidad de imágenes médicas

Los proveedores del cuidado de la salud en todo el mundo están trabajando diligentemente para reducir al mínimo la exposición al obtener imágenes médicas, especialmente en los pacientes pediátricos. El Intermountain Primary Children Medical Center, en Salt Lake City, Utah, se ha sumado a este desafío mediante la reducción de la dosis en los pacientes pediátricos hasta por un 50 por ciento, al mismo tiempo que mejora la calidad de las imágenes adquiridas.

El software para la optimización y mejora de la imagen pediátrica está implementado en el  Sistema de Rayos X Móvil, DRX-Revolution de Carestream, el cual captura imágenes digitales de alta resolución para sus pacientes pediátricos en las unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, en las salas de emergencias y en todo el hospital.  El software contiene técnicas para cada una de las siete categorías pediátricas.  El hospital ha equipado su DRX-Revolution con un detector de yoduro de cesio CARESTREAM DRX1-C  el cual está diseñado para mayor resolución y para aplicaciones sensibles a dosis. Las imágenes están disponibles en 5 segundos, lo cual ayuda a los médicos a ofrecer una atención rápida.

“Nuestros médicos y radiólogos están muy satisfechos con la mejora en la visualización de los tejidos blandos y las estructuras pequeñas en los niños, pero la diferencia es especialmente pronunciada en los bebés y en los niños prematuros”, dijo Casey Dye, coordinadora del área de imágenes diagnósticas del hospital.

El software de mejora y optimización de imagen pediátrica de Carestream ofrece la posibilidad de seleccionar el tamaño corporal del paciente pediátrico a partir de una serie de siete categorías. Esta selección recién categorizada, permite al sistema elegir parámetros de adquisición por default y configuraciones para procesamiento de imágenes, adecuadas a los diferentes tipos de pacientes, así como a los diferentes tipos de detectores que Carestream ofrece.

Intermountain Primary Children Medical Center, miembro de Intermountain Healthcare, es reconocido por el U.S. News & World Report y otras organizaciones como uno de los mejores hospitales de niños en los Estados Unidos.

 

Carestream

www.carestream.com

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *