Lo que necesitas saber de la IU

El que se te escape la orina no es normal a ninguna edad.

La Incontinencia Urinaria (IU) es la fuga involuntaria de orina y se presenta tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo,  varía el tiempo de prevalencia si se da en la infancia, a edad adulta o de adulto mayor.

El padecimiento se divide en: Incontinencia Urinaria de Esfuerzo, Incontinencia Urinaria de Urgencia e Incontinencia Urinaria Mixta.

La IU es curable dependiendo del diagnóstico y el momento del tratamiento, ya que no es lo mismo una paciente que lleva 30 años padeciendo IU y que ha tenido varios partos. A una con 1 ó 2 años.

 Actualmente hay  grandes avances para mejorar los tratamientos en la cura de la Incontinencia Urinaria tanto en cirugía como en medicamentos. Pero el problema de la IU no está en la falta de medicinas o avances, el problema está en el diagnóstico oportuno.

Por ello se recomienda tratar la IU a 6 meses de haberla padecido ya que mucha gente lo toma como algo normal de la edad.

El daño psicológico es letal, sin duda la IU no mata pacientes, sin embargo provoca una disminución en la calidad de vida.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *