En otoño evite infecciones respiratorias

Llega el otoño, estación donde todo comienza a cambiar, incluso los cambios drásticos de temperatura se acentúan y con ellos las infecciones respiratorias no se hacen esperar.

La bronquitis,  faringoamigdalitis y otitis son los padecimientos infecciosos más comunes en la ápoca de cambios climáticos como el que estamos pasando en este momento con la llegada del otoño, estas enfermedades respiratorias figuran entre las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo. También se encuentran entre las razones más frecuentes de consulta médica.

Por ello, la Secretaría de Salud recomienda mantener una alimentación adecuada para fortalecer las defensas, comer frutas y verduras, principalmente aquellas ricas en vitamina C, beber líquidos, y llevar a cabo medidas sanitarias como son el lavado de manos y no saludar de beso en caso de estar enfermo.

De igual forma, se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, salir a la calle bien cubiertos y no acudir a lugares conglomerados.

“Es importante mencionar que ante las infecciones respiratorias, las personas deben ir al médico ante los primeros síntomas del resfriado para que determine si existe algún otro  padecimiento causante de los síntomas”, afirmó el Dr. Alcántar.

Agregó que para “atacar las infecciones de este tipo, se requiere de medicamentos seguros y de calidad que estén indicados para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles como la bronquitis, laringitis y otitis. Algunas recomendaciones para trata estos padecimientos son antibióticos como Cefuroxima, Levofloxacino, Clinadimicina, entre otros.”

El Dr. Alcántar menciona que es importante tener en cuenta las siguientes medidas preventivas para evitar infecciones respiratorias:

 – Asee su casa y su área de trabajo.

– Ventile su casa y deje entrar el sol.

– Evite lugares concurridos

– Duerma lo suficiente.

– Tomar muchos líquidos.

 Dentro de su portafolio de medicamentos antiinfecciosos, Teva Pharmaceuticals posee una gran variedad, todos ellos fabricados bajo las más estrictas normas de calidad y seguridad a nivel mundial.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *