Cimab y Novartis lanzan campaña para dar voz a las pacientes que enfrentan cáncer de mama en su fase más agresiva

En octubre, Mes del Cáncer de Mama, Fundación Cim*ab impulsa la campaña “Porque las queremos, las cuidamos…” para generar mayor conciencia sobre las pacientes que enfrentan la fase más agresiva de la enfermedad, es decir, las que padecen cáncer de mama metastásico.

“Se trata de una campaña innovadora, patrocinada por la farmacéutica Novartis, que consiste en difundir –en voz de los hombres– mensajes sobre la necesidad de apoyar a las pacientes con cáncer de mama metastásico y nuestros voceros son periodistas, actores, cantantes y conductores de televisión, quienes decidieron apoyar esta iniciativa de manera altruista”, explicó Bertha Aguilar, presidenta y socia fundadora de Cim*ab.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y el receptor hormonal HR+ es el que más prevalece en el padecimiento. Muchas mujeres que viven con este receptor hormonal recaen o están en progresión, lo cual significa que el cáncer está empeorando y algunas pacientes desarrollarán metástasis.

La metástasis o etapa IV de cáncer de mama es la forma más seria de este padecimiento, es decir, que el cáncer se ha expandido a otros órganos en el cuerpo, tales como hígado, pulmones, huesos, cerebro o algún otro sitio.

“Gran parte de las campañas se dirigen a la prevención y cura del cáncer de mama en etapas tempranas. Por eso vemos que es necesario hablar especialmente de la historia de miles de mujeres que desafortunadamente tienen que luchar contra un cáncer metastásico, para el cual aún no existe una cura”, agregó Bertha Aguilar.

Aguilar, sobreviviente de cáncer de mama, destacó la importancia de que las mujeres que enfrentan esta enfermedad cuenten con el apoyo incondicional de sus familiares y amigos. Este es el mensaje central de la campaña “Porque las queremos, las cuidamos…” y será difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales a través de sus voceros.

Uno de los atractivos para darle voz a esta campaña son los hombres, Francisco Zea, conductor de televisión de Cadena Tres; Mariano Riva Palacio, titular del noticiero sabatino de TV Azteca; Yurem, actor y conductor de Televisa; Mauricio Clark, periodista de espectáculos de Televisa; Carlos “Chicken” Muñoz, comentarista deportivo de Grupo ACIR; Luis Vilchis, editor de la sección de salud en esmas.comAlejandro Franco, conductor del programa musical “Los 40 Principales”; Mariano Garcés “Chef Yogui”; Núcleo 2, grupo musical argentino; y Federico Díaz, actor y ex conductor de E!, canal de televisión de entretenimiento, quienes manifestaron su compromiso con las pacientes que sufren cáncer de mama avanzado en México y con su ejemplo involucrar a más hombres y a la población en general.

“Porque todos tenemos madre, hermanas, primas, amigas, esposa o hijas a quienes debemos cuidar y procurar todos los días, más aún cuando se padece una enfermedad como el cáncer de mama avanzado”, explicó Bertha Aguilar.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres en México y está entre las primeras causas de mortandad de la población nacional en general. Muchas pacientes con cáncer de mama avanzado HR+ vivirán menos de 5 años. El promedio de sobrevivencia es sólo de dos o tres años y medio.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS reconoce a la Dra. Gabriela Borrayo por 30 años de trayectoria; creó Código Infarto que ha salvado miles de vidas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció 30 años de trayectoria y legados médicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *