Falta de higiene personal, detonante de enfermedades

Una de las principales preocupaciones de las mamás es el cuidado y protección de la piel de la familia, por lo que Colgate presentó el nuevo jabón Palmolive Neutro Balance Antibacterial, que crea un balance perfecto entre el cuidado del equilibrio natural de la piel y la higiene, así como también dos divertidas aplicaciones digitales diseñadas para apoyar a los padres de familia en el cuidado y enseñanza sobre la limpieza completa de sus hijos.

Hoy en día la falta de higiene personal expone a las personas de cualquier edad a la propagación de gérmenes, que provocan el mal olor, así como avirus, bacterias, parásitos, hongos y algunos elementos tóxicos1, los cuales afectan la salud de nuestra piel, que pueden ser detonantes de infecciones respiratorias y enfermedades gastrointestinales.

Debido a la necesidad de una protección adecuada, Colgate llevó a cabo el lanzamiento del nuevo jabón Palmolive Neutro Balance Antibacterial con la participación de Celina del Villar, una mujer que se preocupa por el cuidado de la su piel y la de su familia, quien comentó que actualmente las mujeres buscan un jabón que no sólo las proteja a ellas o a sus hijos contra la exposición cotidiana de gérmenes y bacterias, sino que también cuiden el balance natural de la piel para que se sientan seguros cuando están en contacto con otras personas.

Palmolive Neutro Balance Antibacterial, aprobado por la Fundación Mexicana para la Dermatología, está especialmente diseñado para el cuidado de toda la familia, su exclusiva fórmula elimina el 99.9% de bacterias, creando una barrera inteligente de protección de larga duración, mejor que los jabones comunes, cuidando el equilibrio de la piel, incluso de la más delicada. Esta propuesta de valor para el cuidado diario de la piel, ayuda a combatir los agentes patógenos a partir de sus ingredientes antibacteriales activos al mismo tiempo que cuida el balance natural.

La fórmula de Palmolive Neutro Balance Antibacterial está dermatológicamente probada y brinda un cuidado general, gracias a sus suaves ingredientes, ya que contiene además un activo que elimina los gérmenes y bacterias que entran en contacto con el cuerpo.

Es importante mencionar que la higiene personal desempeña un papel fundamental en la etapa Infantil, ya que además de ser una necesidad, constituye una actividad de fuerte carga afectiva para los niños y niñas, ya que repercute en el desarrollo de la personalidad.

Por ello y con el objetivo de que los niños comprendan la importancia de la higiene personal, hábito que trae múltiples beneficios a la vida diaria y evita contraer y padecer enfermedades, Palmolive Neutro Balance Antibacterial ofrece dos divertidas aplicaciones diseñadas para apoyar a los padres de familia en el cuidado y enseñanza sobre limpieza e higiene de sus hijos. Las herramientas son:

Germ Splat, es un divertido juego interactivo para niños de 4 a 8 años, que puede ser disfrutado dentro del sitio web (www.neutrobalance.com.mx) o descargado a teléfonos inteligentes o tablets. A través de este divertido juego, las mamás podrán hacer la comparación con la vida real, en la cual el jabón Palmolive Neutro Balance Antibacterial es un aliado contra los gérmenes y bacterias; y las enfermedades que estos causan.

Germ Scanner, es una herramienta didáctica donde el mensaje principal es que aunque los gérmenes y bacterias están en tu cuerpo y manos, no se ven. Así que algo que parece limpio, en realidad puede no estarlo. Este escáner es una herramienta didáctica para apoyar a las madres a incentivar el lavado de manos o un baño.

Es importante destacar que para los niños, además de estas herramientas digitales, el baño diario es la mejor forma de aseo, a través de ella se elimina la suciedad, el sudor y el mal olor. Con esta práctica se controlan los olores naturales del cuerpo que son producidos básicamente por la transpiración o sudor, evitando la presencia de gérmenes y bacterias que puedan afectar la salud de la piel.

Palmolive Neutro Balance Antibacterial se presenta como una nueva opción para las mujeres que se preocupan por el cuidado y protección de la piel de su familia, así como también ofrece aplicaciones digitales dirigidas a los niños que ayudarán a los padres de familia a fomentar una cultura de higiene y buenas prácticas del cuidado de la piel que les permita una vida saludable.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *