Alertan contra productos “milagro”

El director de Regulación Sanitaria de la SSJ, Juan Carlos Olivares Gálvez, dijo que existe un riesgo sanitario persistente debido a tratamientos que prometen la cura o corrección de padecimientos que sólo pueden ser tratados por profesionales.

Pidió a la población realizarse tratamientos únicamente con especialistas y en espacios que cuenten con la licencia sanitaria correspondiente, así como la infraestructura necesaria para el mismo objetivo.

Resaltó que es preocupante la aplicación de sustancias que no están debidamente investigadas y mucho menos autorizadas por las autoridades federales que son incluso presentadas en forma de falsas vacunas generando una situación de riesgo inestimable.

“No sabemos ni qué son, ni qué contienen y que en algunas ocasiones pudieran generar respuestas adversas del organismo y pudieran llegar incluso a situaciones graves como la intoxicación o el choque anafiláctico”, explicó el médico.

Indicó que enfermedades como el cáncer, VIH o diabetes, por mencionar algunas, son más de control que de curación y por tanto, sólo pueden ser tratadas por médicos especialistas y con medicamentos debidamente controlados por la autoridad sanitaria.

Olivares Gálvez recomendó que antes se someterse a cualquier tratamiento estético o terapéutico el paciente debe cerciorarse que haya una licencia de funcionamiento otorgada por la autoridad sanitaria (que debe tenerse a la vista). Asegurarse que las personas que les brinden atención, cuenten con un título y cédula profesional (a la vista), certificados debidamente por la institución que lo expidió.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *