Bimbo reducirá el contenido de sal en el pan

Daniel Servitje, el Director General de Grupo Bimbo y Salomón Chertorivski, Secretario de Salud, firmaron en la residencia oficial de los Pinos convenio que compromete a la empresa líder a nivel global en la industria de la panificación, a reducir el 10% del contenido de sal en estos productos, en un plazo no mayor a 5 años.

Con la presencia del Presidente Felipe Calderón, como testigo de honor, se firmó este convenio sustentado en numerosos estudios que colocan como una prioridad, la reducción del consumo de sal y su presencia en los alimentos, a fin de reducir la propensión a sufrir enfermedades cardiovasculares.

El convenio, que también fue firmado por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), busca sumar esfuerzos y ampliar compartir la responsabilidad para atender los retos en materia de salud pública en nuestro país.

Daniel Servitje, reconoció los esfuerzos que el gobierno del Presidente Calderón ha emprendido durante su administración, para enfrentar con proyectos claros y desde una perspectiva multifactorial, los retos en materia de salud alimentaria. Aseguró también, que Grupo Bimbo ha implementado en los últimos 10 años, una serie de acciones que derivan en compromisos con Organismos Internacionales, promotores de la salud y la nutrición, como la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, Salomón Chertorivski destacó el papel responsable de Grupo Bimbo en el marco de convenios como el que se firmó el día de hoy. Recordó que la Organización Mundial de la Salud ha insistido en la necesidad de disminuir el consumo de sal por ser un factor de riesgo de enfermedades no transmisibles como la hipertensión. “Estamos sentando las bases que nos permitirán tener una sociedad cada vez más saludable. Tan sólo esta medida nos permitirá reducir 30% el índice de diagnósticos de hipertensión”.

Al firmar el documento, Daniel Servitje aseguró que Grupo Bimbo es una empresa comprometida con la promoción de estilos de vida saludables entre sus consumidores, “por lo que a través de nuestro programa Comprometidos con tu Salud implementamos en los 19 países donde tenemos presencia, iniciativas con las que nos aseguramos de favorecer la salud no sólo de nuestros consumidores, sino de la sociedad en general”.

Como parte de este convenio, la Secretaria de Salud  brindará asesoría y orientación en materia de salud, coadyuvará en la creación de foros de intercambio de información técnica para la disminución eficaz del contenido de sal, precisó el funcionario federal.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *