El rojo es salud

Enseguida encontrarás las bondades de algunos de los frutos rojos más saludables.

 Arándano rojo. Los arándanos son una excelente fuente de vitamina C y fibra dietética. Contienen tambien taninos, sustancias con propiedades laxantes, tónicas y depurativas. Pruébelos, porque su gran cantidad de pigmentos naturales aporta acción antioxidante. Además, el jugo de arándano tiene acción antiséptica y antibiótica sobre los gérmenes que causan las infecciones urinarias.

 Fresas. Aportan pocas calorías y su componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono, como la fructosa y la glucosa. Su aporte de fibra es alto. ¡No gaste su dinero en pastillas de vitamina C y ácido cítrico! Las fresas son una excelente fuente de ambos elementos.

 Ciruelas. Las ciruelas rojas son jugosas y de sabor más dulce que las amarillas; contienen mucha agua e hidratos de carbono, como el sorbitol, que tiene una leve acción laxante. El  aporte de vitaminas A y E es moderado, aunque ambas son de acción antioxidante. Si quiere que su piel y cabello luzcan saludables, coma ciruelas. Los pigmentos de esta fruta tienen acción antioxidante y antiséptica. Para ayudar a combatir el estreñimiento, desayune ciruelas frescas, secas o en mermelada.

 Granada. Proporciona energía al organismo y es especialemente rica en fibra dietética. La medicina tradicional le confiere al fruto, las raíces y la corteza del granado propiedades antiinflamatorias. Con la granada se prepara la granadina, bebida que se usa para preparar bebidas refrescantes.

 Sandía. Es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes (aunque destacan el potasio y, en menor medida, el magnesio).

La sandía es ideal para las épocas de calor, en las que el cuerpo necesita más agua. Entre más madura, más amplio es su ombligo (extremo del tallo). Será más jugosa si al golpearla con los nudillos suena hueca.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *