Proponen Fiscalía especial para mujeres

La priísta expuso que de las mujeres que sufren violencia, una de cada cinco recibe agresiones por parte de su pareja y cuatro de cada diez mexicanas que tuvieron una pareja fueron víctimas de violencia conyugal.

En un encuentro con trabajadoras textiles, señaló que la principal causa de lesiones a mujeres entre 15 y 45 años tienen que ver con la violencia de género. Y de las pocas denuncias que se presentan dos de cada tres tuvieron moretones, una de cada diez se desmayó.

Además una de cada veinte tuvieron cortadas que se tuvieron que suturar y la misma cantidad con fractura de algún hueso.

“Una de cada cuatro mujeres se hospitalizó, y más de medio de millón de mujeres han sido o serán amenazadas de ser asesinadas por su pareja y así un espiral que llega hasta la muerte, dos mil 15 homicidios dolosos contra mujeres en 18 entidades del país en los últimos años por su condición de género, por ser mujeres”, subrayó.

La aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que en estudio médico forense de las mujeres o casos de homicidio de este sector de la población, 40 por ciento tenían síntomas de asfixia, y todas tenían denuncias de violencia intrafamiliar y no habían sido atendidas.

De igual forma, Araceli García, expresó que en el ámbito laboral persiste la desigualdad entre géneros al recibir la mujeres salarios más bajos que los hombres y limitando su acceso a cargos directivos.

“Por eso impulsaré la Fiscalía de la Defensa del Trabajo de la Mujer, crear un sistema de Seguridad Social Universal y establecer las condiciones para el autoempleo familiar y la incubación de PYMES con créditos ágiles”, agregó.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *