Científicos cubanos registran vacuna contra cáncer de pulmón

Funcionarios de salubridad del gobierno cubano registraron en Perú una vacuna contra el cáncer de pulmón, luego de haberla probado con resultados favorables en 2 mil pacientes. 

Según los investigadores, la CIMAVax-EGF, genera los anticuerpos necesarios para hacer del cáncer de pulmón una enfermedad crónica controlable y se espera que su desarrollo marque la pauta para aplicarse en otros padecimientos oncológicos. 

De acuerdo con Gisela González, una de las principales involucradas en este proyecto del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, la próxima podría ser una vacuna contra el cáncer de próstata, la cual se presente posiblemente en 2012. 

Se dice que en el Reino Unido pronto realizará un ensayo clínico para probar los efectos del descubrimiento, mientras que en Brasil, Argentina y Colombia, el medicamento se encuentra en vías de registro. 

Este triunfo de las investigaciones biotecnológicas cubanas se suma a un medicamento contra el cáncer de cuello del útero y un recombinante para los problemas cardiovasculares, además de vacunas contra la meningitis B y C, la leptospirosis, la fiebre tifoidea y una vacuna sintética contra la haemophilus influenzae tipo B, la causa principal de la meningitis y otras infecciones infantiles.


 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *