Se entregarán los premios Carlos Slim en Salud 2012

En un reconocido hotel de la Zona Rosa se llevó a cabo la conferencia previa a la entrega de los premios Carlos Slim en Salud 2012, estos reconocimientos son otorgados a personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud pública en México y América Latina.

Para la Fundación Carlos Slim es de primera importancia reconocer el trabajo que día a día esfuerzos individuales y colectivos desembocan en la generación de soluciones innovadoras y sustentables enfocados a garantizar el acceso a los servicios de salud eficaces para la población más vulnerable.

El festejo del 5° Aniversario del Instituto Carlos Slim de la Salud, sirvió de marco para esta entrega de premios, el reconocimiento a la Trayectoria en Investigación este año  se compartió entre Dr. Julio Sotelo Morales (México) y el Dr. José Villar Mendiara (Argentina), mientras que la Fundación Canguro de Colombia representada por la Dra. Nathalie Charpak se hizo acreedora al premio de la Institución Excepcional. Además de lo que representa el Premio Carlos Slim en Salud, éste Instituto otorga un estímulo económico de $10 mil dólares por categoría.

El premio al Dr. Julio Sotelo es otorgado por su amplia carrera de más de 30 años en la investigación de la neurocisticercosis creando la definición del tratamiento de este padecimiento, reduciendo costos y mejorando el índice de curación. Cabe destacar que este tratamiento a base de albendazol ha beneficiado a millones de pacientes en todo el mundo principalmente en países de bajo desarrollo.

Este reconocimiento a la Trayectoria En Investigación es compartido con el Dr. José Villar Mendiara por su trayectoria en investigación en salud materna e infantil. Actualmente desarrolla un ambicioso modelo de atención para la prevención de nacimientos prenatales y nacimiento de niños con mala nutrición.

En este mismo rubro de atención a prenatales se encuentra la Fundación Canguro que sin fines de lucro atiende a recién nacidos prematuros o de bajo peso mediante el Método Madre Canguro, dicho método se basa en la posición canguro en la que el recién nacido se encuentra en contacto directo con la piel de la madre lo que lo proporciona calor y estímulo; esto no sólo aumenta la posibilidad de sobrevivencia en el recién nacido, además mejora la calidad de vida y proporciona una mayor oportunidad para que los niños sean ciudadanos que contribuyan con la sociedad.

Con el cumplimiento de estos primeros cinco años de creación Instituto Carlos Slim de la Salud su Director el Dr. Roberto Tapia se dice más comprometido para seguir trabajando y apoyando a estas personas e instituciones que, como ellos, están interesados en que los ciudadanos de México y América Latina vivan más y mejor. Los galardones serán entregados el día 19 de abril en el nuevo Museo Soumaya.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *