Cocina bioenergética en Expo Ser 2012

 

Mariano Garcés, el famoso chef-yogi, imparte la conferencia y clase de cocina bioenergética “Alimentos ANTI-EDAD para tu cuerpo y alma” en Expo Ser 2012.

La cocina bioenergética es un concepto gourmet de fusión saludable que mezcla la Macrobiótica y el Ayurveda con sabores de todo el mundo, creada por Mariano Garcés.

 La cocina bioenergética contribuye al bienestar físico, mental y emocional a través de alimentos nutritivos y naturales, así como sabores exquisitos. Mariano Garcés, mejor conocido como chef-yogi, comparte sus conocimientos sobre gastronomía saludable en Expo Ser 2012 con una conferencia y clase de cocina sobre alimentación rica en antioxidantes y al alcance de la economía de todos los hogares.

Para el chef-yogi, la comida va de la tierra al cuerpo, mezclando el equilibrio de la Cocina Macrobiótica y Ayurvédica fusionada con técnicas francesas, sabores orientales, latinos y del mediterráneo, siempre utilizando los más frescos ingredientes locales de cada región, en su mayoría orgánicos, granos enteros, grasas benéficas y endulzantes naturales.

Mariano está convencido de que una adecuada nutrición tiene siempre resultados positivos en el ser humano, como un notable incremento de la energía, mejores estados de ánimo y longevidad. Su propuesta va incluso más allá al entender que la alimentación sana implica la armonía natural del individuo, así que también se debe nutrir la mente y el espíritu para lograr el equilibrio y bienestar integral. 

La trayectoria en Comida Fusión de Mariano Garcés comienza en su tierra natal, Argentina, como Chef del primer restaurante de ostras de Buenos Aires, el Spirit Deli & Oyster Bar. En 2003, al llegar a México,  colaboró en Cicero (Zona Rosa), Gallos (Centro Histórico) y Blackwood (San Ángel). Luego, se desempeñó como Chef del Hotel Haramara Retreat (Sayulita), donde entabló amistad con los mejores profesores de Yoga de México y Estados Unidos, con quienes profundizó en sus conocimientos sobre nutrición y yoga.

A principios del 2008, comenzó la aventura de compartir su experiencia en estos temas en Torreón, Puerto Vallarta y el DF, con el título de Chef Yogi otorgado por sus maestros de Yoga reconocidos mundialmente, como Rodney Yee, Denisse Kaufman, Rusty Wells, Duncan Wong, entre otros. En su labor diaria, su objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas compartiendo una vivencia saludable de la alimentación bajo el lema “somos lo que comemos y comemos lo que somos”.

Actualmente, también da clases para niños en el colegio Piccolo Montessori de Lomas de Chapultepec y colabora en programas de televisión como PicNic, Mujeres en TVC y “Diálogos” del canal 11.

Con más de 200 mil visitantes en su historia, este año Expo Ser busca elevar el número de participantes en las conferencias, talleres, seminarios, terapias y área de exposición en 2012.

Para conocer más detalles del evento, costos y horarios, visite: www.exposer.mx

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *