Samsung en apoyo a la Mujer

Samsung Electronics México a través de su división de Línea Blanca promueve la salud y bienestar de las mujeres mexicanas a través de la campaña “Pink Care with Samsung” la cual fue presentada en Agosto de 2011  presentando su cierre el pasado 9 de febrero.

 

Su principal objetivo ha sido apoyar a Fundación Cim*ab mediante la donación de un porcentaje de ventas, de su lava secadora rosa modelo WD9122CLP, destinado a contribuir a la detección oportuna del cáncer de mama y tratamiento del padecimiento con mayor tasa de mortandad entre las mujeres de México. Esta lava secadora rosa, permite un lavado profundo sin maltratar la ropa; un sistema Air Wash que añade al proceso de lavado las ventajas de desodorizar y esterilizar las prendas a través de un flujo de aire tibio lo que permite tener la ropa libre de bacterias impregnadas por el medio ambiente; además, su motor directo hace que el proceso de lavado sea más silencioso y cómodo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cáncer de mama cobra alrededor de 5 mil vidas y se detectan entre 14 y 16 mil casos al año, lo que ha provocado que éste padecimiento sea la primera causa de muerte en México. Por esta razón, Samsung Línea blanca ha adoptado un fuerte compromiso de participación activa en conjunto con la fundación CIM*AB para fomentar la detección oportuna de esta enfermedad.

Celina del Villar, una mujer comprometida con las mujeres, la salud, y el deporte, participó como vocera oficial de la campaña pues comparte con la marca y la fundación su visión y compromiso por dar esperanza a las mujeres mexicanas con algún padecimiento. Durante todo el año pasado, Celina del Villar tuvo participación activa en la campaña de sensibilización donde Samsung sumó la mayor cantidad de apoyo con las ventas de su lavasecadora conmemorativa.

En esta ocasión, Celina junto a los directivos de Samsung, Antonio García, Director de Ventas de la división de Línea Blanca y Luis Octavio Martín, Gerente de Mercadotecnia de Línea Blanca; fueron los encargados de hacer entrega oficial del cheque de donación a Bertha Aguilar, Socia y fundadora de Fundación Cim*ab.

El donativo recibido por Samsung será utilizado a través de la Fundación Cim*ab con fines diversos, distribuidos de la siguiente manera:

 

•             30% aplicado en tratamientos oncológicos en instituciones gubernamentales como el INCAN y el Instituto Nacional de Nutrición

•             20% en campañas educativas

•             15% en pláticas de detección oportuna

•             15% fondo de comunidades rurales

•             10% apoyo emocional para pacientes y familiares

•             10% en gastos administrativos. Centros D.F y Monterrey

 

Con este donativo, Samsung Línea Blanca refrenda su compromiso con los consumidores, y principalmente con las mujeres mexicanas, no solo ofreciendo productos que les brinden beneficios de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida, sino que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la salud de las mujeres mexicanas.

Para mantener al día:

Ver imagen en tamaño completo  SamsungLive

 

Ver imagen en tamaño completo @samsung_live    /   #pinkcarewithsamsung 

 

Para saber más:

Fundación CIM*AB

Es un organismo no gubernamental sin fines de lucro que nace el 2002, para difundir información actualizada que permita dar una nueva esperanza de vida a las mujeres mexicanas que padecen Cáncer de Mama. (www.cimab.org)

Acerca de Samsung Electronics México

Samsung Electronics, líder a nivel mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia, se estableció en México en el año de 1995.  Desde entonces, ha contribuido al desarrollo de mejores sociedades apoyando actividades deportivas y culturales así como a economías locales. Samsung en México es líder en ventas dentro del mercado de LCDs manteniendo esta posición desde el año 2006. Samsung tiene un fuerte compromiso con el fomento al deporte y dentro de los patrocinios que actualmente realiza se encuentra el Club Deportivo Guadalajara (Chivas). Durante el Consumer Electronic Show 2012  Samsung recibió 30 galardones que reconocen su excelencia en la innovación de productos de electrónica de consumo.  Samsung Electronics México basa sus operaciones en la Ciudad de México con sucursales en Veracruz, Guadalajara y Monterrey. Adicionalmente, cuenta con plantas de producción de monitores y televisores, en Tijuana, B.C. y de línea blanca en Querétaro, Qro, dando empleo a más de 6,000 trabajadores. Para conocer más sobre Samsung visita: www.samsung.com

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *