Simposio Internacional AMMVIH 2011

  • En México 225 000 personas están infectadas con el virus. Más de la mitad desconoce que ya lo está
  • Actualmente el 45% de los casos se trasmite entre heterosexuales
  • Organizan un curso precongreso,  abierto a todo el público y dirigido especialmente a jóvenes

En vísperas del 12º Simposio Internacional de La Asociación Médica Mexicana de VIH/SIDA (AMMVIH) A.C, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 8 al 11 de diciembre, LaSalud.com.mx, con autorización expresa de la Dra. Leticia M. Pérez Saleme, presenta un breve adelanto  del artículo de la autoría de la  Presidente de la Asociación Médica Mexicana de VIH SIDA, AMMVIH  A.C., que aparecerá publicado en la edición anual impresa: “México VIH/Sida 2011”, próxima a publicar en Milenio Diario, especial para suscriptores.

Durante los 30 años de epidemia del VIH/SIDA, se han infectado alrededor de 65 millones de personas a nivel mundial, de las cuales han muerto ya 29 millones. La transmisión sexual es responsable de más de 80% de las nuevas infecciones y sigue siendo una de las vías de transmisión más difíciles de combatir. Cada día alrededor de 3000 jóvenes entre los 15 y 24 años contraen el VIH[1].

En nuestro país  se han diagnosticado a junio del presente año  184,859 casos de VIH/SIDA y se calcula que 225,000 personas están infectadas con el virus[2], de las cuales aproximadamente el 60% desconoce su diagnóstico. La transmisión sexual es responsable del 95 % de los contagios en jóvenes entre los 15  los 29 años de edad. Si bien en los inicios de la epidemia más del 80% de los casos ocurría en hombres que tienen sexo con hombres, actualmente 45% se transmite por prácticas heterosexuales.

Desde el 2010 la AMMVIH organiza un Curso Precongreso,  abierto todo el público y dirigido especialmente a jóvenes que consistente en un taller de sexualidad donde se tratan aspectos encaminados a la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Para mayor información, inscripción al Taller Precongreso o solicitud de becas, las personas interesadas pueden contactarnos  a través  de la dirección de correo [email protected]

[1] ONUSIDA 

 http://www.unaids.org/es/resources/presscentre/pressreleaseandstatementarchive/2011/october/20111025prcrowdsourcing/

[2] CENSIDA

Registro Nacional de Casos 30 Junio 2011

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *