Presenta CANIPEC campaña

 

La iniciativa va dirigida a mujeres de todos los niveles socioeconómicos

 

 “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama” es el nombre de la campaña de labor social que presentó CANIPEC y cuyo objetivo  será potencializar y encausar los esfuerzos del sector cosmético en acciones que sensibilicen a las mujeres para lograr una detección oportuna de dicha enfermedad.

 

El esfuerzo que desarrollará la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) tiene la finalidad de trabajar en conjunto con sus 70 agremiados, como un sector responsable, en pro de la salud de sus consumidoras, pues en nuestro país, a partir de 2006, el cáncer de mama se convirtió en la segunda causa de muerte en la población femenina entre los 30 y 58 años de edad.

En gran medida las altas tasas de mortandad derivan de que la detección es en el 90% tardía, y además, aumentan los costos de tratamiento. En este último rubro, en la actualidad los tratamientos de cáncer mamario oscilan entre 150 mil y 200 mil pesos anuales, lo que ocasiona que muchas mujeres de escasos recursos no encuentren la posibilidad de comprar los medicamentos necesarios o de pagar algún tipo de tratamiento que les ayude a sobrellevar su padecimiento.

Por tal motivo, la CANIPEC desarrolló una campaña con mensajes muy claros tales como “El miedo y el desconocimiento son más mortales que el cáncer de mama”; con el objetivo de concientizar, educar y quitar los miedos a la autoexploración, la revisión médica anual y la mamografía anual a partir de los 40 años, que son necesarios para la detecci 

 

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La iniciativa va dirigida a mujeres de todos los niveles socioeconómicos a partir de los 20 años de edad, sin olvidar que entre más temprano ellas conozcan los métodos de prevención sus posibilidades de enfrentar la enfermedad serán más amplias y con mayores argumentos para sanar.

Las estadísticas muestran que diariamente mueren de 12 a 14 mujeres debido al cáncer de mama, un promedio anual de casi 5 mil mujeres, por lo que la Cámara se dará a la tarea de comunicar y otorgar información oportuna mediante diferentes materiales educativo y publicitarios,  por medio de la web y redes sociales; además de pláticas especiales dentro del programa “Promoviendo la cultura de la belleza”, y pláticas de sensibilización al interior de las empresas afiladas, además de dar recursos para la realización de mamografías, con la colaboración de la Fundación Cim*ab.

Con el apoyo de las empresas participantes, se difundirá la campaña por diversos  medios audiovisuales que busca concientizar a las mujeres para una detección temprana de la misma.

En el evento se contó con la presencia de diversas autoridades,  representates de la Fundación Cim*ab, del Instituto Nacional de Cancerología,  invitados del medio artístico y colaboradores cercanos al sector, quienes se mostraron a favor de este tipo de acciones que sin duda son la muestra fehaciente de avance en el cuidado y salud de la mujer. 

Acerca de CANIPEC

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) agrupa a 70 compañías productoras y distribuidoras de cosméticos y productos de aseo para el hogar en México, representando más del 85% del mercado formal del sector, el cual se estima genera aproximadamente 192,000 empleos directos e indirectos. La industria de los productos cosméticos y de aseo para el hogar tiene un valor de más de 9 100 millones de dólares, lo que ubica a esta industria como la segunda en Latinoamérica.

Para saber más:

http://www.canipec.org.mx

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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