Dieta Japonesa

¿Te gustaría bajar unos kilos al estilo japonés? Prueba la dieta japonesa tradicional, un plan equilibrado que no tiene nada que envidiar a la dieta mediterránea. Al ser bajo en productos de origen animal y rico en pescado crudo y arroz, resulta una buena combinación para deshacerse de los kilitos de más.

 

Aprende a realizar tus propias combinaciones de comida japonesa incluyendo arroz, pescado crudo, pescado al vapor, algas, verduras y soja, mientras pierdes esos kilos que te sobran.

 

Características de la dieta japonesa tradicional

 

• El arroz es el elemento imprescindible por excelencia de esta dieta.

• Usa las grasas en su justa medida.

• Es rica en productos frescos y procura que en cada comida haya alimentos de todos los grupos: verduras de hoja, algas, raíces, troncos, frutos, semillas, pescado y carne en pequeñas cantidades.

• Distribuye las calorías de manera acertada: el 63% proviene de carbohidratos, el 12% de proteínas y el 25% de las grasas.

 

Menú base de la dieta japonesa

 

La siguiente dieta japonesa te permitirá perder 1 kilo a la semana hasta alcanzar tu peso ideal.

Acá tienes un menú base de la dieta japonesa, que además de ser sabroso es abundante en fibra, vitaminas y proteínas.

 

Desayuno

– 1 rebanada de pan de centeno, queso fresco, caldo miso, 1 naranja y té verde.

 

Comida

– 1 bol de champiñones y pasta.

– 1 ración de sushi (pescado crudo con arroz) acompañado con salsa de soja y wasabi o mostaza japonesa.

– 1 manzana.

– 1 taza de té verde.

 

Cena

– Surtido de sashimi (pescado crudo) acompañado con salsa de soja y wasabi.

– 1 bol de arroz integral.

– 1 bol de pepino.

– 1 naranja.

– 1 taza de té verde.

 

Más recetas de la dieta japonesa

 

Si quieres aprender a preparar platos típicos de la dieta japonesa, puedes consultar el libro titulado “Comida japonesa en casa” de Eleonore Greef, el cual ofrece recetas sencillas y fáciles de preparar.

 

Otra excelente fuente si deseas preparar platos un poco más elaborados, es el manual “Cocina japonesa para occidentales”, de Carmen Domingo, el cual te permitirá cocinar en poco tiempo delicias ligeras y saludables de esta valiosa gastronomía, con ingredientes a tu alcance.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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