Es la campaña con la que Samsung Electronics México apoya a la Fundación Cim*ab, con la donación de un porcentaje de sus ventas de la nueva lava-secadora rosa modelo WD9122CLP, donativo que será destinado a sensibilizar a la población femenina respecto a la prevención del cáncer de mama.
Con esta actividad Samsung México se compromete con las mujeres de México, apoyando a Fundación Cim*ab para que pueda colaborar con las féminas del país.
“Pink Care with Samsung” capta diversos conceptos alineados al compromiso con la sociedad y sobre todo, con las mujeres mexicanas que la división Línea Blanca ha construido en los últimos años. Fundación Cim*ab es un aliado estratégico para orientar los esfuerzos de responsabilidad social empresarial que ha emprendido. En esta ocasión, la Fundación y su misión de lucha y apoyo a mujeres contra el cáncer de mama serán estandarte para retribuir a la sociedad su preferencia por la marca.
Al respecto Bertha Aguilar presidenta de Fundación Cim*ab comentó, “la fundación promueve los métodos de autoexploración, visita anual al ginecólogo, además ofrece descuentos en laboratorios certificados, grupos de autoayuda, la carrera caminata mixta anual, además de las alianzas estrategias como es el caso de Samsung”
Ronaldo Duarte, director de Samsung, explicó que la alianza con Fundación Cim*ab no es nueva, “tenemos cuatro años apoyando a esta fundación por el gran trabajo que realiza esta organización, para Samsung es importante colaborar con la comunidad, no buscamos sólo un producto innovador, por medio de éste también queremos cuidar a la comunidad”.
Por su parte, el director de mercadotecnia Luis Octavio, dijo que es muy grato contribuir con la comunidad en conjunto con Fundación Cim*ab, es una manera de contribuir con las personas que prefieren nuestros productos.
Samsung se ha convertido en un aliado importante para Fundación Cim*ab. Ellos comprenden y comparten nuestra visión de apoyo para las mujeres mexicanas. No sólo con el desarrollo de alta tecnología que nos hace más fácil las tareas en casa, además se preocupa por aportar a causas como la de nuestra Fundación. Gracias a Samsung Línea Blanca podremos apoyar a más mujeres a sobrellevar este terrible padecimiento que no sólo atenta contra la integridad de la mexicanas, también contra su vida”, comentó Bertha Aguilar, Presidenta de Fundación Cim*ab.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cáncer de mama cobra alrededor de 5 mil vidas y se detectan entre 14 y 16 mil casos al año, lo que ha provocado que éste padecimiento sea la primer causa de muerte de mujeres en México. Por ello, la creación de una cultura de prevención y detección oportuna, como misión primordial de Fundación Cim*ab, ha sido el móvil para que Samsung Electronics México se sume a esta causa.