Mascarillas para piel seca

Si tienes la piel seca, aquí te damos algunos consejos de mascarillas para cuidar ti piel de manera natural.

Según una la ciencia médica más antigua de la India (ayurveda), lo que no puedes comer no lo puedes aplicar sobre tu piel, por eso es que déjate ayudar por las propiedades de la fruta, verduras y aceites vegetales para ayudar a tu piel.

La piel seca puede ser muy incómoda para quien la padece, por ello te damos algunas recetas de mascarillas naturales para favorecer su cuidado.

Mascarilla de aguacate: su alto contenido de vitamina E es antioxidante y forma una barrera protectora que impide que la humedad se vaya de la epidermis. Extiende sobre la piel la pulpa del aguacate dejándola actuar durante media hora, después retirala con agua tibia y aplica un poco de agua de rosas.

Los aceites vegetales como el de almendras dulces, oliva, sésamo, entre otros, benefician la piel dándoles una sensación de suavidad e hidratación, aplícalos por la mañana y la noche.

Mascarilla natural de cereales: ayuda a retener el agua en la superficie de la piel, realiza una mascarilla con la harina de avena, arroz, germen de trigo, centeno, cebada y un poco de leche en polvo, a la mezcla agrégale agua hirviendo y cuando se haga una especie de pasta ponla sobre la piel, déjala actuar media hora y retírala con agua tibia, notaras la diferencia.

Evita productos de limpieza agresivos como la exfoliación con gránulos grandes o duros que dañan la piel.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *