Aumenta número de mujeres con VIH

De acuerdo a un periódico del norte del país Tamaulipas es una de las entidades con un mayor número de mujeres contagiadas con el VIH / SIDA y que además las cifras aumentan.

 

Según el último balance realizado en el tema por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, la entidad está en la nacional, sin embargo, es la cuarta con más mujeres contagiadas.

 

De esa cifra, el 80 por ciento de las damas fueron contagiadas por su cuenta, es decir, se ha reducido el índice de aquellas cuyas parejas estables les transmitieron el virus.

 

A nivel nacional en la población femenina ha ido en aumento, ya que mientras hace 25 años se registraban 30 hombres por cada mujer, en la actualidad la cifra es de cinco a uno, informó la subsecretaria de Innovación y Calidad de Salud federal.

 

De los dos mil 934 casos acumulados de SIDA en pacientes pediátricos, el 63%, es decir, mil 837 casos corresponden a menores, a quienes se les ha transmitido el virus en el periodo perinatal.

 

En los últimos años, 91% de los 34 casos registrados fue por esta vía.

 

Ante este panorama, subrayó la importancia de dirigir acciones orientadas a dar respuesta esta enfermedad en la población femenil y en la transmisión perinatal.

 

Además de promover para la mujer un entorno social y cultural libre de estigma y discriminación y la identificación y eliminación de los obstáculos que impiden el acceso universal a servicios de prevención, atención, cuidado y apoyo social en VIH y SIDA.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *