En México, cada año pierden la vida 35 mil personas por accidentes; más de la mitad son de tránsito
El Seguro Social cuenta con tres estrategias para la prevención y atención de percances viales
Al manejar en carretera, particularmente en época de vacaciones, se deben seguir diversas acciones preventivas y recomendaciones al pie de la letra, a fin de evitar percances viales que lleguen a provocar algún tipo de lesión, invalidez e, incluso, la muerte. Cabe recordar que nueve de cada diez accidentes son prevenibles.
El doctor Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Control y Operación de Proyectos Específicos, en la Dirección de Prestaciones Médicas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que el organismo cuenta con tres estrategias para la prevención y atención de percances viales.
Además, informó que en los factores causantes de accidentes de tránsito, el conductor representa 79.5 por ciento de los casos, ya sea por impericia, imprudencia y exceso de velocidad al manejar. El restante 20.5 por ciento de los casos son atribuibles al “camino”: animales, objetos, materiales de carga, condiciones climatológicas y estado de mantenimiento de la superficie de rodamiento, entre otros.