“Vuelo Incansable hacia la LibHertad”

 

Cada 2 horas muere una mujer a causa del Cáncer de Mama

En la actualidad el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte entre las mujeres a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que alrededor de 84 millones de personas morirán a causa de esta enfermedad entre los años 2005 y 2015.

Así mismo, en México, cada 9 minutos se detecta una mujer con cáncer de mama. Cada año se detectan 60,000 nuevos casos, el 40% de estas mujeres se encuentran en etapas avanzadas.

Existen muchas celebridades que se han sumado a la causa de este padecimiento, actualmente se han creado diferentes asociaciones y campañas en apoyo a este terrible padecimiento, Gerardo Quiroz, actor y productor nos habla del papel que tiene en la campaña “Vuelo Incansable hacia la LibHertad”.

¿Qué representa para ti una mujer?

GQ – Una mujer es el sostén emocional, espiritual y en muchos casos hasta económico de nuestra sociedad. Por ello es muy delicado y lamentable que casi cada 2 horas una mujer pierde la vida por  cáncer de mama. Por ello Ernesto Laguardia y un servidor nos hemos unido incondicionalmente a los esfuerzos de laboratorios Roche para crear conciencia entre toda la población mexicana para prevenir y controlar este terrible padecimiento.

¿Cuál debe ser la participación del hombre respecto al cáncer de mama?

GQ – Debemos participar activamente motivando a nuestras mujeres a revisarse periódicamente, a entender que su vida depende quizá de una simple revisión, de que la vida  de la familia depende de su salud y los cuidados que como mujer debe practicar para seguir su vuelo incansable hacia la libertad

 

¿Sabes en qué consiste la campaña “Vuelo Incansable hacía la LibHertad”?

GQ – Si por supuesto se trata de educar, informar y orientar objetivamente a nuestras mujeres mexicanas para poder prevenir y en su caso atacar oportunamente al cáncer de mama que tanto daño esta causando a las familias, también se pretende que cada vez mas mujeres entiendan que el cáncer ya es un asunto de vida o muerte y que sepan donde, cuando y con quien asistieren cualquier caso de revisión o tratamiento contra el cáncer de mama

¿En qué consiste la participación de Roche en la campaña “Vuelo Incansable hacia la LibHertad”?

 GQ – Laboratorios Roche ha protagonizado en el mundo la lucha contra el cáncer de mama, no solo con la producción de los mas efectivos medicamentos, sino informando a través de la campaña “vuelo incansable hacia la LibHertad”  para concientizar a nuestra sociedad sobre las acciones a tomar para vencer a este terrible padecimiento


¿Qué tipo de actividades se han realizado en torno a esta campaña?

 GQ – En nuestro caso hemos celebrado una alianza con Laboratorios Roche presentando el monologo “El tiempo vuela” en diversas ciudades de la republica mexicana, realizando una labor informativa y de conciencia a través de el entretenimiento, invitando a mujeres de todos los estratos sociales a conocer con el caso de “Paul Link” y a través de la identificación lograr su reacción positiva de conciencia y acción, el monologo es interpretado por Ernesto Laguardia, producido por tu servidor y patrocinado por Roche.

 

Mucha gracias por tu tiempo, ¿te gustaría agregar algo más?

GQ – Gracias a LaSalud.com.mx por la entrevista y les suplico a todas las mujeres que se cuiden, que acudan a su ginecólogo con frecuencia a fin de revisarse y así, a través de la prevención mantenerse sanas, y a todos los hombres los invito a que estemos cerca de nuestras mujeres y las invitemos a la autoexploración y a que en el momento en que sientan cualquier protuberancia acudan a la clínica ginecológica mas cercana. 

Esta entrevista también la puedes consulta en nuestra Edición Digital de la Versión Impresa de LaSalud.com.mx en Milenio Diario “PAPA 2011”

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *