Bebidas que engordan

¿Sabias que las bebidas pueden aportar a tu cuerpo una gran cantidad de calorías no deseadas? Conócelas y elige las más saludables.Cuando se hace dieta lo normal es concentrarse en la comida, es decir, la cantidad que comemos, la clase de alimentos, las calorías, las grasas… pero ¿y las bebidas? A menudo éstas se olvidan o simplemente se dejan de lado pensando que no son demasiado importantes a la hora de hacer dieta. Pues no es cierto. La bebida es muy importante, y sin darte cuenta podrías estar consumiendo gran cantidad de calorías. De esta manera, hay que evitar ciertos tipos de bebidas y elegir las más saludables.

¿De que bebidas estamos hablando?

Cualquier clase de gaseosa contiene mucho azúcar y calorías vacías. Además de contribuir en el aumento de peso, consumir éste tipo de bebidas habitualmente no es muy saludable.

La leche contiene nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, pero si es consumida en abundancia, es recomendable escogerla baja en calorías, es decir descremada.

Las bebidas isotónicas son buenas cuando se practica deporte, pero hay que tener en cuanta que poseen la mitad o un tercio del azúcar de las bebidas gaseosas, así que vigilad la cantidad que ingerís.

El alcohol es la primera bebida que eliminan las dietas, pues posee muchas calorías.

Así que lo mejor, la bebida por excelencia y por tanto la más sana es el agua.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *