Hoteles Misión y Bayer, alianza saludable

Hoteles Misión y Bayer en alianza estratégica crean un nuevo concepto bien llamado Hospedaje Saludable con el objetivo de atender a las personas con necesidad e interés por cuidar su salud al viajar.Usualmente los viajes suponen cambios en las actividades cotidianas de las personas, lo que pueden impactar negativamente en su salud. Situación tolerable para la mayoría de la gente, pero no para quienes viven con problemas de salud como por  la diabetes.

Por esta razón La cadena de Hoteles Misión en conjunto con la prestigiada firma farmacéutica Bayer inician un compromiso con la salud de todos los mexicanos y turistas de otras latitudes, creando un proyecto innovador y único en México y América Latina, diseñado para ofrecer servicios de calidad y calidez, así como facilitar un entorno propicio para que en vacaciones o viajes de negocios den seguimiento a sus hábitos saludables de vida, indicó Roberto Zapata Yabres, Director General de Hoteles Misión.
En tanto el Dr. Gerardo Medina, Director Médico de Bayer, División Pharmaceuticals, señaló que ante el incremento de sobrepeso y obesidad en el país para la compañía es vital impulsar proyectos de fomento a la salud. De ahí que el programa beneficiará a todo los turistas y hombres y mujeres de negocios, particularmente a quienes viven con diabetes o están en riesgo de desarrollarla.

Explicó que generalmente al regresar de algún viaje los pacientes muestran un descontrol en sus niveles de glucosa en sangre; incluso, se les acentúan algunos problemas porque descuidan su alimentación, olvidan tomar sus medicamentos, no usan calzado adecuado, se saltan comidas o evitan el ejercicio como si la enfermedad también “se fuera de vacaciones”.De esta forma quienes tienen alguna necesidad específica de salud o simplemente se interesan en el concepto de Hospedaje Saludable obtienen los siguientes beneficios: kit de bienvenida con muestras de productos acordes al programa, guía de información de sitios de interés y consejos de cuidado para una estancia placentera, opciones de alimentos bajos en azúcar, grasas o sal en menú del restaurante, servicio a la habitación y opciones avaladas por nutriólogos en el buffete, así como espacios adecuados para ejercitarse bajo el sello de “Ruta saludable”.

El Dr. Medina explicó  que el programa también incluye el préstamo de glucómetros Contour TS de Bayer a los huéspedes del hotel, a fin de revisar sus niveles de azúcar en sangre. Dichos glucómetros son los únicos en México que no requieren calibración, característica que los hace más seguros, rápidos y eficaces. En los hoteles también habrá venta de glucómetros, tiras y lancetas. El concepto de Hospedaje Saludable iniciará en el Hotel Misión San Gil, una imponente hacienda colonial ubicada en el KM 172 de la carretera México-Querétaro, municipio de San Juan del Río, Querétaro, pero se extenderá gradualmente a todas las sucursales Misión y para el cierre de 2011 habrá cinco hoteles más que ofrecerán dichas condiciones a sus huéspedes.

Tanto el Lic. Roberto Zapata como el Dr. Gerardo Medina resaltaron que la alianza constituye un ejemplo de lo que dos empresas responsables y comprometidas con la salud pueden lograr. Aseguraron que este nuevo concepto tendrá tanto éxito que, además de ser pionero, será punta de lanza para modificar el tradicional enfoque del turismo en México y base para futuros proyectos de cadenas hoteleras en el mundo.
Una vez más el ya tradicional arte de la hospitalidad  de la cadena hotelera, orgullosamente mexicana se verá reforzada con la atención a la salud de sus distinguidos y frecuentes huéspedes que  hacen de estos destinos una experiencia confortable, amable y con atención a la salud de sus visitantes. En Horabuena!

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *